La Unión prescinde de Álex Toral
fútbol 3 tercera división
El club deja marchar al atacante salmantino, que ante la falta de minutos busca equipo en su tierra

Los barrios/La Unión Deportiva Los Barrios suelta lastre. El club comunicó anoche la marcha del delantero salmantino Álex Toral, quien debido a la falta de minutos en la segunda vuelta del campeonato solicitó la baja a la directiva para buscar equipo cerca de su tierra. El futbolista, según la Unión, tiene una oferta para militar en el grupo XIII de Tercera, el de Castilla y León.
La actividad no cesa en las oficinas del San Rafael. Después de la victoria balsámica y fundamental cosechada el pasado domingo ante la Lebrijana, el club continúa metido de lleno en el mercado para apuntalar lo mejor posible la plantilla que dirige el cordobés Rafa Escobar.
"Desde la entidad de la Villa, el club quiere agradecer a Álex Toral el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso demostrado durante su estancia en el conjunto gualdiverde y desearle los mayores éxitos", reza el comunicado oficial sobre la salida del joven delantero.
Toral desembarcó en la Villa junto a Álex Vázquez en los primeros movimientos del club por reforzar el bloque. El extremo llegó después de una aventura en la Primera división de la República Dominicana, en el Air Europa San Cristóbal, que acabó el pasado verano.
El salmantino participó en diez partidos ligueros, siete como titular, como gualdiverde. Debutó en el triunfo ante el Atlético Antoniano y tuvo sus últimos minutos el domingo en la victoria ante la Lebrijana. Toral, tras la llegada de los arietes Chico Díaz y Labra, vio más caro un puesto en el once, uno de los motivos por los que ha decidido volver a casa ahora que aún puede enrolarse en otra entidad.
La puerta sigue encajada en el vestuario de la Villa ya que la Unión pretende sacar más jugo al mercado de invierno a una semana del cierre definitivo. Álvaro Moya, el presidente, sostiene que quiere incorporar a tres jugadores más "que vengan a sumar potencial deportivo" en el objetivo de lograr la salvación.
Los de Escobar, por lo pronto, dejaron la cola de la tabla y el domingo acuden a Ceuta a sólo tres puntos de la permanencia.
Chico Díaz sigue una semana más entre algodones
La Unión sigue pendiente de la lesión de Chico Díaz y asume que el delantero no estará recuperado para la visita del domingo al Ceuta (17:00). El ariete gualdiverde arrastra unas molestias de tobillo y prosigue con un tratamiento que le recomienda reposo. La idea del cuerpo técnico es que se recupere bien y pueda estar para el siguiente duelo, el del Recreativo de Huelva B, un rival directo en la lucha por la permanencia. El coriano se lastimó tras el encuentro con el Betis B, se perdió el viaje a Écija y el pasado triunfo ante la Lebrijana.
No hay comentarios