Última hora
Alto el fuego en Gaza

La Unión visitará territorio vedado

Fútbol l Tercera división

El Cartaya, al que se miden los barreños el sábado, ha conseguido sus únicos cuatro puntos en su campo

Cándido Rosado.
Cándido Rosado.
R. Máiquez / Los Barrios

02 de octubre 2008 - 05:02

La Unión Deportiva Los Barrios visitará el sábado a un rival que aunque ha cambiado mucho su fisonomía este verano ya hace de su estadio, el Luis Rodríguez Salvador, un campo muy complicado del que conseguir arrancar algo. El conjunto cartayero ha sacado sus únicos cuatro puntos en su feudo, donde ha vencido al Córdoba B por 1-0 y ha empatado con el Villanueva, que venía de golear en la primera jornada al Cádiz B por 6-1.

Y eso que el conjunto cartayero, al igual que el barreño, ha hecho una revolución en su plantel y aún no ha terminado de conjuntarse. Sólo seis jugadores se mantienen en las filas del conjunto rojinegro con respecto a la 2007/08. Se trata de Tato, Curro, Paco Ríos, Álvaro y Felipe, que formaron la columna vertebral del cuadro onubense la campaña anterior.

Para empezar, Juan Palma dejó su sitio en el banquillo a Cándido Rosado, que procede del Tharsis, al que curiosamente dirige ahora Palma. El técnico, curtido en la Preferente onubense y en las categorías inferiores, debutó la pasada temporada con el conjunto minero, al que mantuvo en la categoría, y afronta su primera aventura en Tercera división con una plantilla muy joven aunque con mucho potencial. Entre sus nuevas incorporaciones hay precisamente cuatro jugadores del Tharsis: el meta Raúl -que está lesionado y no jugará el sábado- Mesa, Gretener y David Pereira, todos ellos jugadores jóvenes. Además han llegado al cuadro playero tres futbolistas que consiguieron el ascenso a Tercera con el Recre B, Durán, Cruz y Fabián. Para darle algo de veteranía al plantel se han incorporado Juanma Barba, ex del Algeciras y el Ayamonte, y Rubén Rasco, que en las primeras jornadas de la temporada pasada se destapó como un buen goleador pero que una grave lesión truncó su gran trayectoria, por lo que ahora empieza prácticamente desde cero, Emilio Fajardo, un veterano ex de la Balona que retorna a categoría nacional tras pasar por el Punta Umbría, y Rafa Bayo, que vuelve a jugar al fútbol tras un año de inactividad.

Esa mezcla de juventud y veteranía hace un cóctel explosivo que hace a los de Rosado muy fuertes en su estadio, donde los gualdiverdes no lo tendrán nada fácil para arrancar tres puntos que les serán muy útiles para no descolgarse demasiado tras el encuentro aplazado con el Cádiz B.

Precisamente el estadio cartayero no es un terreno de juego que se le dé bien a los barreños en las últimas temporadas. En las últimas cuatro campañas la Unión ha perdido tres veces, aunque ganó una, en la 2004/05, cuando los onubenses descendieron y los barreños disputaron la liguilla de ascenso. El resto de antecedentes registran dos empates y un triunfo visitante (de la 99/00 a la 01/02).

stats