Valderrama ya es para el verano
Golf. Andalucía Valderrama Masters
El Circuito Europeo traslada el torneo de San Roque, que mejorará su bolsa de premios, a la última semana de junio
San Roque/Se acabó la tensa espera. El Circuito Europeo no quiso prolongar más el suspense y ayer confirmó que San Roque –y por añadidura toda la comarca– seguirán disfrutando del Andalucía Valderrama Masters, torneo de golf perteneciente a la Carrera hacia Dubai que saldrá fortalecido con esta medida. La próxima edición de la cita que se escenifica en el mítico escenario de Sotogrande se disputará entre los días 27 y 30 de junio de 2019 y con una bolsa en premio muy superior a la de la reciente edición. La cantidad exacta, entre otros detalles, están por confirmar, pero fuentes autorizadas hablan de hasta cuatro millones de euros lo que supondría el doble que en la competición recién terminada.
Sergio García, que ejerce de anfitrión a través de su Fundación, lo dejó claro en la rueda de prensa que ofreció nada más alcanzar su tercer título consecutivo en ese escenario: o había mejoras, o el torneo podía celebrarse. Y las habrá. Digo que si las habrá.
Por lo pronto la competición arrebata las fechas –en las que no tendrá competencia con los torneos de Asia– a un clásico como el Open de Francia. Un momento del año por el que peleaban Valderrama (con su director Javier Reviriego a la cabeza) el propio jugador castellonense y la Junta de Andalucía.
El mero cambio de fechas ya supone un reclamo para que puedan acudir a Valderrama aún más y mejores jugadores de los que lo han hecho en 2018. Los nombres de Jon Rahm o Rafa Cabrera Bello, por su condición de españoles, son los primeros que se vienen a la cabeza.
De eso el vizcaíno –una de las grandes ausencias de la nómina de competidores en San Roque este año– sí que jugó el Open de Francia, mientras que el canario Cabrera Bello es un defensor a ultranza de la necesidad de participar en las competiciones que se desarrollen en España, pero ha tenido que renunciar en las dos últimas convocatorias precisamente porque la fecha coincidía con la gira asiática del PGA Tour, un tramo del calendario americano que a día de hoy es vital para él.
En cuanto a los premios, aún hay mucho que negociar. El objetivo de los organizadores es llegar a los cuatro millones de euros, pero antes hay que resolver asuntos relacionados con las retenciones fiscales y para eso tiene mucho que decir el gobierno autónomo, que es parte interesada por su condición de patrocinador.
Con todas estas novedades, y algunas más que el propio club sanroqueño tiene pensando hacer públicas en breve, la prueba de Valderrama se acerca cada vez más a su inclusión en la Rolex Series, si bien ésta no podrá producirse el año venidero.
También te puede interesar
Lo último