Valverde: "En la segunda parte nos han hecho daño"
"En la primera mitad dominamos el partido, pero después con el viento a favor y pases en largo han tenido dos ocasiones claras", indicó
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, reconoció que la Balona dio una buena imagen en la segunda parte tras una primera mitad dominada por su equipo. "El partido ha empezado muy bien para nosotros, con la idea de llevar la iniciativa del juego. En la primera parte hemos dominado el partido y ellos apenas han tenido opciones. Hemos llevado el peso del partido, pero en la segunda parte ellos nos han apretado más, con el viento a favor y con pases en largo nos han creado problemas, sobre todo dos ocasiones muy claras en un par de desajustes nuestro, y ha estado el partido más parejo. Quizás en el segundo tiempo ellos han tenido alguna ocasión más que nosotros. En el segundo tiempo ellos nos han hecho daño. Era un partido complicado por el césped [sintético], jugadores nuestros se han caído un par de veces en momentos que nos han podido comprometer, con el viento lo hemos pasado mal, pero todavía tenemos que refrendarlo todo dentro de quince días en San Mamés", analizó el entrenador.
Valverde, que mostró su agradecimiento por el recibimiento vivido en La Línea por parte del club y de la afición, advirtió sobre la peligrosidad de los partidos coperos para los equipos de Primera división. "Este tipo de partidos son engañosos, el contrario los vive con mucha ilusión, tienen mucho ganar y nosotros, mucha obligación. Cuando nos hemos puesto con 0-2 al descanso hemos intentado apretar, queríamos buscar el tercero, pero inconscientemente hemos echado el freno y ahí ha sido cuando han tenido sus ocasiones porque además ellos tienen argumentos, gente que de medio del campo hacia delante nos podían hacer daño y así se ha visto, aunque al final no han conseguido hacer gol", reconoció.
"Es un buen resultado, pero tenemos que respetar al rival y no podemos pensar que ya está todo hecho a pesar de la diferencia de categoría y de que jugamos en casa. Es un buen resultado pero aquí no hay nada dicho", indicó el preparador rojiblanco, que alabó el papel de los menos habituales de su equipo que jugaron ayer. "Lo que más me ha gustado es la disposición que ha tenido el equipo ante un equipo que jugaba uno de los partidos más importantes de su temporada".
También te puede interesar
Lo último