El balono 'Varaderos del Sur' alcanza sus objetivos en el Mundial de Baiona
Vela | Copa del Mundo de J/80
El barco de La Línea acaba vigésimo primero en la general y séptimo en su categoría, Corinthian
La Línea y la Balona, en el Campeonato del Mundo de vela de J80
La embarcación GVS Vararederos del Sur, con banderas de los linenses Real Club Náutico y Club Náutico Bevelle de Sotogrande, ha finalizado este sábado vigésimo primero la Copa del Mundo de vela J/80 que se ha celebrado durante la semana en Rías Baixas, en Baiona, un municipio integrado en el Área Metropolitana de Vigo, en Galicia. Los de La Línea han sido séptimos el categoría Corinthian. El título se queda en España en manos del Eurofrits&Aviko de Javier Padrón, con bandera del Real Club Marítimo de Santander.
Objetivo cumplido para el barcos de La Línea, con sede en Alcaidesa Marina, que ha participado en el Campeonato del Mundo de J/80, que ha reunido esta semana a unos 80 barcos y 400 regatistas de 43 nacionalidades en Galicia.
El malagueño Rafael Díaz (patrón) y los linenses Marcos Belizon (trimer), Javier Madrid (piano) y Nacho Cifuentes (proa) se habían fijado como meta acabar en el top-25 y con el objetivo cumplido, después de una semana en la que han tenido que hacer frente a numerosas adversidades, emprenden el regreso a casa, como también lo hace el otro representante andaluz en la prueba, el Marbella Senda Azul Costa del Sol, que finalizó en vigésima posición (sexto en Corinthian).
Los tripulantes de esta embarcación comparecieron a la competición con una camisola de la Real Balompédica Linense, cedida por el club, para significar su linensismo y su defensa de la entidad deportiva más relevante de la ciudad.
“El resultado es el que habíamos previsto, es verdad que con las primeras pruebas pensamos que podíamos aspirar a más, pero viendo el nivel de la flota nos sentimos bastante contentos con el resultado”, afirma Marco Belizón.
"Nos toca seguir entrenando y aprendiendo para evitar los nervios y gestionar bien una regata tan larga como esta, en la que nos han pesado los dos malos resultados que hemos tenido, así que creo que con algo más de tranquilidad podremos optar a estar entre los quince o incluso los diez primeros”, añade.
También te puede interesar
Lo último