Vente y traeté un juguete
polideportivo sport challenge
Algeciras, Colomer y Udea se unen hoy en el pabellón algecireño para ayudar a Reyes Magos-98
Algeciras/Los aficionados al deporte en Algeciras y los que no lo son tienen esta tarde una cita ineludible en el pabellón Juan Carlos Mateo esta tarde a partir de las 18:00. Los jugadores del Algeciras Club de Fútbol, el Colomer y el Icom Udea -en un irónico tono desafiante- para disputar partidos de fútbol, balonmano y baloncesto. El fin no puede ser mejor: la entrada al recinto costará un juguete y todos los que logren reunir serán entregados a la campaña de Reyes Magos 98, que un año más hará posible que ningún niño de Algeciras se quede sin juguetes en la noche del cinco de enero.
"Tuve un sentimiento de tristeza cuando llegó a mis oídos que una asociación como la de Reyes Magos 98 que ha dado tanto a Algeciras tenía problemas para ayudar a los Reyes Magos en esta campaña", dice Javi Fernández, base de Icom Udea, uno de los mentores de la iniciativa.
"Creímos que teníamos el deber como deportistas de devolver de alguna manera todo el cariño que nos brindan las personas que vienen a ver el deporte de Algeciras. Con esta idea nos pusimos manos a la obra y solo tenemos palabras de agradecimiento para los tres clubes, para Apolo y para todo el mundo que ha apoyado este evento, y lo mas importante, nadie nos ha pedido nada a cambio", agrega.
Javi Malla, entrenador udeísta, reclama que los algecireños acudan "porque se trata de una forma de ayudar a que los niños más necesitados tengan su juguete de Reyes Magos y además es una gran ocasión, que no le recuerdo precedente de que los tres clubes con equipos senior más representativos de la ciudad y auspiciado por los propios jugadores se unan".
Otro de los integrantes de ese equipo, José María Balmón, recuerda: "Hay que ir al pabellón, es por una buena causa. Ningún niño sin juguete. Haremos todos lo posible para que os divirtáis. Os esperamos".
El carismático Juan Bermejo, del Colomer de balonmano, pide: "Acompáñanos y no dejes ningún niño sin un juguete".
El técnico del conjunto de la Primera Territorial de balonmano invita a los algecireños a presenciar "algo novedoso. Nos vamos a divertir todos, pero lo más importante es que ayudaremos a que los niños algecireños tengan su regalo de Reyes".
Otro de los alma máter de esta inicitiva, el defensa del Algeciras Club de Fútbol Miguel Ángel Berlanga, recuerda que empezó "como una broma entre Javi Fernández" y él que poco a poco fue tomando cuerpo.
"Pensamos que era el momento de hacer una buena acción, fuimos sensible a la situación de Reyes Magos 98, porque no podían cubrir la demanda y nos pusimos manos a la obra", añade.
Berlanga dice con orgullo que los deportistas locales "se apuntaron de inmediato" a la idea. "Ojalá sea el primero de muchos años".
Los organizadores han expresado su agradecimiento a las empresas Apolo y Animagic por su colaboración y al Ayuntamiento por su disposición.
Los aficionados tendrán a su disposición papeletas a un euro para sorteos que tendrán lugar en los descansos entre partido y partido.
No hay comentarios