Verde que te quiero verde

real balompédica linense

Andrés Roldán, máximo responsable de Fotball Impact, se muestra contento con la respuesta del nuevo césped natural del Municipal linense, pero asegura que aún hay "margen de mejora" El empresario anuncia visitas de "importantes equipos internacionales" en el próximo invierno

Andrés Roldán a las puertas del estadio Municipal de La Línea, el pasado domingo.
Andrés Roldán a las puertas del estadio Municipal de La Línea, el pasado domingo.
Rubén Almagro La Línea

19 de octubre 2016 - 05:02

Football Impact, la empresa que ha llevado a cabo la transformación del terreno de juego del Municipal de La Línea, que ha pasado de ser de césped sintético a estar dotado de hierba natural, realiza una valoración positiva del comportamiento de esta última en el encuentro de su estreno, el que el pasado domingo enfrentó a la Real Balompédica con el Córdoba B, pero admite que existe aún un margen de mejora.

Andrés Roldán, el máximo responsable de la compañía, asegura que se quedó "contento" con la respuesta del césped.

"Lo hemos tenido que hacer todo a última hora y quedó bien, muy bonito, pero no estoy satisfecho del todo, porque aún quedan algunas cosas por hacer, el césped estaba alto y tenía algunos saltos, pero en el conjunto mi valoración es positiva, porque dio la talla", agregó.

Preguntado por los retrasos que se han producido sobre los plazos inicialmente previstos, que obligaron a la Balompédica a jugar cuatro partidos como local en el San Rafael barreño, dijo: "Cualquier campo nuevo se encuentra con hándicaps, siempre, tuvimos algún problema extra por culpa del retraso en la aportación de material, pero creo que mi gente pudo controlarlo y al final logramos que el campo tuviese un verde muy bonito y está tupido y no se levantase apenas".

Preguntado por esas adversidades añadidas que no estaban en el programa y que tradujo en un coste añadido y un periodo más amplio de la obra, respondió: "Empezamos con unos acuerdos en los que nosotros arreglábamos el campo y la Balompédica y sus colaboradores iban a aportar la arena, pero cuando llegamos descubrimos que no existía el drenaje, así que lo construimos y es evidente que la inversión se elevó, pero nunca nos planteamos negociar de nuevo ni pararnos, sino que queríamos entregarle un buen campo a la Balompédica, a su directiva y a su afición".

Roldán, consciente de que la necesaria dureza del piso había tenido alguna influencia sobre el desarrollo del choque dijo: "Dentro de dos semanas estará mucho mejor. La hierba estaba un poco alta, pero para el próximo partido ya estará perfecto, todo tiene un proceso".

El propietario de Football Impact, de quien nació en su día la oferta para que la Balompédica colocase el césped natural, aseguró que si por algo se iba insatisfecho era "por el resultado", que fue de empate a un tanto.

"Para nosotros es importante que el césped respondiese, pero también queremos que gane la Balona, con la que trabajamos estrechamente", recalcó.

Andrés Roldán, alma máter del complejo que Football Impacto posee en San Pedro de Alcántara, al que acuden decenas de equipos internaciones a lo largo del año, dispone además de una licencia de agente de jugadores avalado por la Real Federación Española, es agente de partidos FIFA y habla tres idiomas.

"Hay proyectos para el próximo invierno para que vengan a La Línea equipos profesionales de alto nivel, le vamos a dar muchas satisfacciones a esta afición que al final podrá celebrar que se haya sustituido el terreno de juego", acabó.

stats