La Liga surcoreana, en la que juega Andrés Villena, cancelada y sin campeón
Voleibol
La crisis del coronavirus obliga a la Federación a no reanudar la competición
El conjunto del sanroqueño era segundo en el momento de la interrupción
La crisis generada por el Covid-19 (coronavirus) va a impedir que el sanroqueño Andrés Villena disfrute del desenlace de su primera temporada en el KAL Air Jumbos, uno de los equipos punteros de la V-League, la máxima categoría surcoreana de voleibol. La Federación de dicho país ha determinado, a la vista de la imposibilidad de predecir cuándo podrá retomarse la competición, dar ésta por finalizada sin que exista un campeón. En España la Federación de Rugby ya ha tomado una medida similar.
Andrés Villena conquistó esta temporada tanto el torneo de Copa con su equipo como el título de MVP de dicha competición. Sin embargo la liga quedó interrumpida hace cuatro semanas a las mismas puertas de las semifinales y la Federación Surcoreana de voleibol (KOVO) ha decidido que no se reanude. Para la V-League, ésta es la primera vez que no acaba la liga desde su lanzamiento en 2005.
El presidente de KOVO, Cho Won-tae, y los trece representantes de los equipos en competición mantuvieron un encuentro y decidieron terminar la temporada. No hay campeón. En el momento de la interrupción, tras cinco vueltas, era líder el Hyundai Woori, justo por delante del KAL Air Jumbos, si bien éste había disputado un partido menos.
También te puede interesar