Nia Suardiaz, profeta en su tierra
Wingfoil
La tarifeña, con el título del circuito en el bolsillo, gana también en Casa de Porros
La 'rider' protagoniza un inédito salto hacia atrás con una mano
Chris MacDonald se impone en la prueba masculina y se proclama campeón mundial
La tarifeña Nia Suardiaz, campeona del Mundo absoluta de surf-freestyle
Tarifa se cita desde este miércoles con la Copa Mundial de wingfoil
Nia Suardiaz ejerce de profeta en su tierra. La rider tarifeña, que ya se había proclamado campeona del Mundo de freestyle (como también lo es en freefly-slalom), volvió a vencer en la IV Tarifa Wing Pro, prueba puntuable para la Copa del Mundo de wingfoil, que se desarrolló esta semana en la Casa de Porros de Tarifa y que este sábado vive su entrega de trofeos. El estadounidense Chris MacDonald venció en la competición masculina y, con ello, alzó el título mundial. Nueve mujeres y 28 hombres se inscribieron para mostrar sus habilidades en esta penúltima cita de la temporada.
En lo que se refiere a la competición femenina Nia Suardiaz dio un golpe de efecto desde el comienzo, al protagonizar un inédito salto hacia atrás con una mano. La tarifeña obtuvo la puntuación más alta del día en su semifinal, en la que obtuvo 30,23 puntos por su selección de trucos bien ejecutados.
A pesar de la gran actuación de la debutante Regaliz Sollom, junto con las actuaciones de Marina Alabau , Christina Koenig y Sofia Marchetti , concluyeron su competición en Tarifa durante las semifinales.
La final femenina vio a Nia Suardiaz demostrar su nivel ante rivales de la entidad de Orane Ceris, Mar de Arce y Bowien van der Linden.
En una batalla reñida, cada competidora mostró trucos sólidos, manteniendo la diferencia de puntos ajustada hasta la ronda final. Nia Suardiaz selló su victoria con un impecable truco innovador de voltereta hacia atrás con una mano, obteniendo una puntuación de 10 puntos y asegurando su posición en la cima del marcador, fuera del alcance de sus compañeras competidoras.
Orane Ceris obtuvo el segundo lugar, Mar de Arce obtuvo el tercero y Bowien van der Linden obtuvo el cuarto lugar, completando una increíble demostración de habilidad y determinación por parte de todos los finalistas.
Título para McDonald
En lo que se refiere a la competición masculina, el estadounidense Chris MacDonald se hizo con el triunfo en la IV Tarifa Wing Pro y, con ello, se garantizó el título mundial de free-style a falta de una cita para la finalización del circuito.
Los franceses Bastien Escofet y Malo Guenolé, así como el español Jérôme Cloetens no se lo pusieron fácil en la final
En los momentos decisivos, tanto Chris como Jerome ejecutaron trucos impresionantes, consiguiendo puntuaciones sólidas en sus intentos finales. Sin embargo, Bastien y Malo Guenolé, sucumbieron a caídas en sus últimos intentos, dejando el resultado pendiente de un hilo. En una exhibición triunfal, Chris MacDonald se hizo con su merecida corona en las costas de Tarifa, rodeado por los vítores de familiares, amigos y espectadores que se habían reunido para presenciar este emocionante evento.
Clasificaciones
Los resultados finales de la división masculina son:
- Christopher MacDonald (EEUU)
- Bastien Escofet (FRA)
- Jérôme Cloetens (ESP)
- Malo Guenolé (FRA)
Resultados finales de la división femenina:
- Nía Suardíaz (ESP)
- Orane Ceris (FRA)
- Mar de Arce (ESP)
- Bowiem van der Linden (NED)
También te puede interesar
Lo último