Zequi, un carrilero para la Unión

fútbol tercera división

El sanluqueño está a prueba pero es optimista tras su debut

El ex del Conil destaca por su polivalencia

Zequi pugna en ataque por la pelota con el defensa linense Joe. / Erasmo Fenoy
C. Márquez

28 de julio 2017 - 02:05

Los barrios/La Unión Deportiva Los Barrios dejó buenas vibraciones tras su primer encuentro de pretemporada (1-1) y ante un equipo de superior categoría como la Real Balompédica Linense.

La afición barreña apuntó en su libreta varios nombres, como el de Juanma por su calidad en el centro del campo con golazo incluido de falta o el de Ismael Maruja por su velocidad y desborde. Ambos, de alguna manera, ya eran conocidos, bien por su pasado gualdiverde o por haber sido rival de los del San Rafael, pero para muchos el descubrimiento fue el lateral Zequi, jugador que está a prueba y que dejó muestras de ser un futbolista que puede tener un futuro brillante.

El objetivo es la permanencia pero creo que hay equipo para luchar por algo más"

Ezequiel Díaz Romero, Zequi (Sanlúcar de Barrameda, 19 de enero de 1997) llega a la Unión procedente del Conil, donde coincidió con el actual técnico gualdiverde, Juanma Carrillo.

Zequi es un jugador que lleva la palabra polivalente a su máxima expresión. "Puedo jugar de lateral derecho e izquierdo, pero también de extremo por ambas bandas", destacó el sanluqueño, que es optimista de cara a quedarse en el plantel barreño, donde no es un desconocido pues "conozco a Rubén Díaz, con el que jugué el año pasado, a Orihuela del Arcos, a Ocaña, que lo conozco desde pequeñito... La verdad es que me tratan como si estuviese de siempre".

Exjugador de Sanluqueño, pasó por la cantera de Sevilla -dos años-, Cádiz y Córdoba. El curso pasado empezó en el Arcos pero por problemas de transporte se marchó al Conil donde dejó muestras de su calidad.

"Me encontré muy bien aunque al final algo cansado" recordó del duelo ante la Balona, y es que "llegué el miércoles y lo noté pero para eso está la pretemporada". Tiene claro que el objetivo "es la permanencia pero tenemos equipo para luchjar por estar arriba".

El punta isleño José Mari también trata de convencer a Carrillo

La Unión tiene desde ayer un jugador más a prueba. Se llama José María García Reguera, José Mari. Tiene como curiosidad que es sobrino de la cantante Ñiña Pastori y es hijo de José Mari, ex de la cantera del Real Madrid, con doce presencias en el primer equipo (le marcó un gol al PSV en la victoria por 2-1 en Champions). El ariete, que también pasó por la casa blanca -fichó con 13 años- no ha encontrado estabilidad. Jugó su mejor fútbol precisamente con Juanma Carrillo en el Cádiz B. Sin embargo no triunfó en el primer equipo amarillo y ha estado en el Avilés o el Plasencia. Ha estado unos días en el San Fernando, donde fue cortado por José Herrera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último