La tribuna
Una madre de novela
Zornotza Saskibaloi - Udea Algeciras | La crónica
Udea perdió este sábado ante el Zornotza Saskibaloi en Amorebieta (77-69) después de un pulso muy igualado, casi siempre a tiro de una canasta, que se decantó en el último cuarto. Fue cerrarse el grifo de triples de Kalinicenko y el equipo de Javi Malla cedió ante un conjunto vasco mucho más coral.
Con el palizón de carretera en el cuerpo y con la sensible baja por segunda jornada seguida del base Miki Ortega, el conjunto de Algeciras peleó por la victoria casi siempre en el polideportivo de Larrea, pero se vino con la quinta derrota de la temporada (2-5 de balance en el grupo Oeste de la LEB Plata). Udea, que se apuntó el segundo y el tercer cuarto a base de muy buena defensa, perdió en el último tirón por la falta de recursos ofensivos.
Los de Malla sobrevivieron de la mano de otro día genial del lituano Kalinicenko (28 puntos, 20 de valoración y 7/14 en tiros triples). Los algecireños echaron en falta mucho los puntos y la presencia de Mus Barro en la pintura, el gran artífice de la última victoria. La Kalidependencia apenas encontró respaldo en las labores de Kelly (20 de valoración) y Ejim (21 de valoración).
Zornotza tomó la delantera al descanso por un solo punto (32-31) tras dos primeros cuartos de baloncesto más defensivo. Tras el intermedio, el duelo se tornó más vibrante, con intercambio de canastas constantes, con Kalinicenko y Raúl Frías a base de triples. Pero los locales demostraron tener más mimbres, sin alardes, pero con oficio para acabar por secar al lituano de Algeciras para abrir una brecha insalvable a falta de un minuto y pico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios