"Ya tengo agujetas, es una buena señal"
Javi Chico. Jugador del Algeciras CF
Este fin de semana, ante el Albacete, se cumple una vuelta sin Javi Chico, que en un mes espera estar disponible para ayudar al Algeciras "No tengo molestias, va todo según los plazos", apunta

Este fin de semana se cumple toda una vuelta sin Javi Chico. El capitán del Algeciras Club de Fútbol jugó el que es hasta ahora su último partido, sus últimos minutos ante un Albacete Balompié que el domingo (12:00) se enfrenta a un conjunto albirrojo que llega sin el que fue su verdugo en el Nuevo Mirador. Un encuentro que todavía se recuerda, primero porque supuso un gran triunfo algecirista ante un grande y porque desde entonces el algecirismo no disfruta de la calidad de su brújula. El algecireño, muy contento tras la operación de pubis, se recupera dentro de los plazos fijados en este tipo de lesiones. Ya está pisando césped, en un par de semanas espera empezar a entrar con el equipo y en un mes y poco quiere estar disponible.
Francisco Javier Gómez Santos, Javi Chico, disputó el 20 de octubre del pasado año su último partido como rojiblanco. Fue sustituido en el 87' en medio de una tremenda ovación después de haber marcado el tanto que dio el triunfo ante el Albacete Balompié. El domingo se cumple una vuelta de aquello y el capitán albirrojo sigue de baja, recuperándose de la operación de pubis en Sevilla el 16 de enero. Un mes y diez días después, el algecireño dice encontrarse "bien, siguiendo los pasos". "Estoy realizando ejercicios de rehabilitación para fortalecer la zona, corriendo y poco más. No estoy haciendo gran cosa pero va todo como tiene que ir", explica.
Lo mejor es que el jugador se siente cómodo. "No tengo dolores, ni molestias", dice. Todavía se entrena solo, aparte, en un rincón del campo. A su ritmo, aunque eso espera que cambie pronto. "Supongo que dentro de un par de semanas, o tres, puedo empezar a entrenar con mis compañeros", apunta.
¿Y para cuando volver a colocarse el brazalete y a guiar al Algeciras? Javi Chico es cauto aunque calcula: "Si va todo bien en un mes puedo estar prácticamente disponible". "Los plazos son esos, después de la operación son entre dos y tres meses, llevo un mes y medio así que puede quedarme otro mes", asegura esperanzado en regresar para ayudar a los suyos.
"Estoy muy contento. He empezado a correr y ya tengo agujetas, aunque no gusta pero es buena señal. Con eso nada más es para estar contento", sentencia el futbolista, que reconoce que han sido meses complicados. "Todo el tiempo que estuve sin saber si me iba a recuperar o no, estando parado, viendo al equipo entrenar sin poder ayudarle... se pasa mal pero son cosas del fútbol", dice.
Lo importante siempre que se sale de una operación es no recaer. Javi Chico no teme una recaída, explica que tiene amigos que se han operado y normalmente no suele haberlas. "No tengo ninguna molestia, no noto nada raro y no tiene por qué haberlas. Si acaso puede haber problemas de adherencia, tejidos que no se han pegado bien pero nada más", explica.
El capi, con ganas ya de sumar, ve desde fuera a sus compañeros y a su equipo "muy bien". "Estoy contento por el trabajo que están haciendo, los dos últimos partidos no se ha podido sumar pero el equipo está haciendo las cosas muy bien, volverá a la senda del triunfo para conseguir el objetivo de la permanencia, que ya está muy cerquita", asegura Javi Chico.
También te puede interesar
Lo último