Alcaraz no da opciones a De Miñaur y ya es semifinalista del Godó
El murciano se queda solo como único representante español tras la derrota de Davidovich ante Khachanov
Alcaraz llega con confianza al Godó

Barcelona/El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar al australino Alex de Miñaur (7-5 y 6-3) en una hora y 39 minutos de juego
El número 2 del mundo llegaba a la cita con un 3-0 favorable en los precedentes entre ambos, pero sabiendo que los partidos con De Miñaur resultan siempre incómodos, porque la séptima raqueta de la ATP juega un tenis sin alardes pero también sin altibajos.
Sin ir más lejos, en su primer título en la capital catalana en 2022, Alcaraz tuvo que apear a De Miñaur en un duro partido de semifinales que se disputó a tres larguísimos sets, con dos 'tie breaks' incluidos.
Esta vez, el bicampeón del Godó no necesitó tanto, aunque le costó arrancar, pues sufrió la rotura de su saque en el tercer juego, no lo recuperó hasta el sexto y luego lo volvió a perder y a recuperar en los dos siguientes, en un primer parcial con muchos errores y sin un dominador claro.
De Miñaur, siempre felino, se anticipaba a cada ataque de Alcaraz, que arriesgaba, sin éxito, con su derecha y veía cómo la dejada, su arma favorita, se le quedaba una y otra vez en la red.
Seis dobles faltas de De Miñaur
Suerte tuvo de que al australiano, que cometió seis dobles faltas durante el partido, no le entraban los primeros y, poco a poco, fue recuperando el terreno perdido hasta colocarse 6-5 al resto.
En ese último juego al servicio, flojeó De Miñaur, con una doble falta y un revés que se marchó demasiado profundo para darle el primer set a su adversario.
Parecía que la segunda manga seguiría un guion parecido, pero la igualdad inicial en el electrónico llegó porque ni uno ni otro lograban romper el partido. De Miñaur, por falta de armas para hacerlo y Alcaraz, por falta de acierto.
Hasta que el español se entonó en la recta final de ese segundo parcial para romperle el saque a su oponente en el sexto juego y adelantarse 4-2.
No hubo reacción de su oponente pues, de ahí al final, Alcaraz, ya más suelto y fino en su juego, se fue directo a por el partido, concediendo solo un juego a De Miñaur al resto para poner el definitivo 6-3.
El español ya espera rival en semifinales, que saldrá del duelo que disputarán, en el último turno de la jornada, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito en Barcelona, y el francés Arthur Fils, séptimo cabeza de serie.
Derrota de Davidovich
El ruso Karen Khachanov, número 27 del ranking ATP, alcanzó este viernes su primera semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras superar al malagueño Alejandro Davidovich por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.
Khachanov se mostró más sólido en los momentos decisivos de ambas mangas, hecho que le permitió sacar tajada en un segundo parcial en el que el español llegó a tener saque para llevar el partido al tercer set (4-5).
En su quinto enfrentamiento en el circuito -con dos victorias para cada uno hasta hoy- el moscovita arrancó desde un inicio sabiendo que el partido estaba en los momentos de desconexión de su rival, 30 del ranking ATP.
Y así fue. Con 4-4 en la primera manga tras una rotura por parte de cada uno, Khachanov consiguió un nuevo quiebre y, con su servicio, sentenció el primer set en 46 minutos.
En el segundo set el guion fue similar. Ambos tenistas, con serias complicaciones con su servicio (el partido registro hasta 9 'breaks') dejaron su suerte al resto, y en esa batalla el ruso se impuso.
También en lo psicológico, puesto que Davidovich, que en principio llegó a este Godó con la confianza que le dio alcanzar las semifinales de Montecarlo la semana pasada, tuvo saque para ganar el set y llevarlo todo a la manga de desempate, pero en el momento más importante, falló varias bolas fáciles y entró en un bloqueo mental.
El malagueño incluso golpeó su raqueta con furia y se enzarzó en una airada discusión con su oponente desde la silla, fruto de la frustración por encadenar varios errores incompresibles.
Así pues, con un 7-5 en el segundo set, Khachanov alcanza las semifinales en la capital catalana por primera vez en su carrera.
También te puede interesar