La 31ª jornada del grupo II de la Primera Federación, con cuatro partidos claves para la permanencia

Algeciras CF | Primera Federación

Fuenlabrada-Marbella, Recre-Yeclano y Alcorcón-Sanluqueño, además del Villarreal B-Algeciras

Pablo Larrea, cuando fichar en invierno es un acierto

El último once en casa del Algeciras.
El último once en casa del Algeciras. / Erasmo Fenoy

La 31ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación asoma ya en el horizonte con diez partidos en juego de los cuales cuatro serán enfrentamientos entre rivales directos por la permanencia. Uno de sus duelos por la salvación será el que dispute el Algeciras CF de Fran Justo en su visita el domingo (17:30) al Villarreal B, un filial que tras sus últimos tropiezos se ha vuelto a ver metido de lleno en la lucha por la supervivencia en la categoría.

Al margen del encuentro que se jugará en tierras castellonenses, la 31ª jornada medirá al Fuenlabrada y el Marbella (sábado a las 16:00), con 35 y 33 puntos respectivamente. El domingo se vivirá una auténtica final en el Nuevo Colombino (12:00) entre el Recreativo de Huelva y el Yeclano Deportivo. El Decano (32 puntos) no puede fallar más en casa si quiere remontar posiciones desde el descenso. El Yeclano (34 puntos) está el borde del precipicio. El domingo acogerá también el choque entre el Alcorcón y el Atlético Sanluqueño (17:30). Los alfareros (38 puntos) ponen a prueba su reacción ante un Atleti (34 puntos) que también llega con subidón.

El Villarreal B (38 puntos) y el Algeciras (37 puntos) se van a ver las caras en un partido que podría suponer un salto en cuanto a tranquilidad para cualquiera de los dos. Los rojiblancos tienen a tiro por primera vez la barrera de los 40 puntos aunque un empate se antojaría un buen resultado para prolongar la racha de tres jornadas en positivo con siete de los últimos nueve puntos en juego. Para el mini submarino, no ganar sería una decepción después del triunfo que se les escapó la pasada semana en casa ante el Fuenlabrada con un penalti en el último minuto. Los locales pierden a su máximo goleador, Etta Eyong, por sanción y los visitantes, por el mismo motivo, a Pablo Larrea, uno de sus referentes en el centro del campo.

El resto de implicados en la batalla por eludir el descenso afrontan encuentros ante rivales mejor posicionados y, sobre el papel, favoritos. El colista Intercity, por ejemplo, visita el viernes al Atlético de Madrid B de Fernando Torres, que tras el varapalo en el Nuevo Mirador llegará enrabietado a casa. El Alcoyano, otro que se encuentra en descenso, rendirá visita el domingo al mediodía al Ceuta, que defiende por primera vez su condición de líder del grupo. El Betis Deportivo, décimo con 40 puntos, cerrará la jornada recibiendo el domingo al Real Murcia, que ya sabrá lo qué han hecho el resto de aspirantes a la primera plaza.

stats