Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
miguel ángel garcía | Directivo responsable deportivo del Algeciras CF
Algeciras/Miguel Ángel García sabe que de aquí a junio estará en el blanco de todas las dianas. El directivo responsable de la parcela deportiva del Algeciras CF recoge, una vez más, el guante de Europa Sur para repasar los muchos cambios vivido en el vestuario albirrojo. García habla de los fichajes, las bajas, de Viso, de Fajardo, de los objetivos... y se moja: “Ahora mismo no creo que haya una plantilla mejor que la nuestra en el grupo”.
El algecirismo contempla por fin la obra de reestructuración de un equipo que desde finales de octubre hasta la pasada semana ha experimentado siete bajas y siete altas, además de un relevo en el banquillo justo a mitad de temporada. Miguel Ángel García entiende que el Algeciras “tiene todos los mimbres que llevábamos buscando desde que decididos dar ese paso al frente”.
“Cuando la directiva tomó la decisión de poner toda la carne en el asador para luchar por el ascenso pusimos en marcha un proceso que no ha sido fácil, que sabíamos que iba a tardar en cuajar y que durante ese proceso hemos tenido que tomar decisiones complicadas”, relata el también abogado del club.
“Han venido los jugadores que queríamos que vinieran y sin coste alguno para el club”, asegura García, principal artífice junto a José Manuel Jiménez Mané, el secretario técnico, en llevar a cabo todas las negociaciones. El directivo albirrojo considera que han cumplido con lo que dijeron durante la pretemporada: “No caer en errores del pasado, no precipitarnos con los fichajes, traer solo jugadores que mejoren lo que ya había en casa”, recuerda.
“Cuando empezamos a fijarnos en algunos de los futbolistas que ya están aquí, en algún caso nos llegaron a pedir hasta 10.000 euros”, desvela García. “Esto ha sido un constante día a día, de insistir, llamar, convencer, de vender lo que supone este club, pero quiero subrayar que todos los jugadores han puesto de su parte para venir al Algeciras”, sostiene el directivo.
“Con Karim, por ejemplo, hasta el último momento lo estuvieron tentando con ofertas incluso superiores y está aquí porque él quería venir al Algeciras, porque sabe que este club no es un club cualquiera de Tercera división”, pone como ejemplo García.
La entidad del Nuevo Mirador tuvo que lidiar, al mismo tiempo que los fichajes, con el caso de José Carlos, su codiciado lateral izquierdo: “En ese asunto fuimos tajantes y defendimos los intereses del Algeciras con uñas y dientes. El único equipo que se puso en contacto por escrito con nosotros fue el Almería y la oferta no era satisfactoria. Aquí tenemos que mirar por nosotros y por el bien del equipo”.
García está convencido del potencial del reforzado Algeciras: “Ahora mismo no creo que haya una plantilla mejor que la nuestra en el grupo. Lo dudo mucho”.
¿Pero todo esto llega demasiado tarde o no? “Hay tiempo, claro que hay. Quedan 16 jornadas por delante y estamos a cinco puntos del cuarto... y a once del primero. Podemos llegar, creo que este equipo va a ganar muchos partidos”, opina.
García aborda la cuestión que a todo algecirista le asalta. ¿Por qué no llegaron los fichajes antes? ¿Qué habría hecho Viso con este plantel? “Tuvimos que tomar una decisión. El equipo había perdido chispa, fuelle, en un momento de la temporada y tuvimos que tomar una medida que ya veremos si fue acertada o errónea en junio... De momento el nuevo entrenador está invicto”, dice.
Miguel Ángel García ve “una dinámica positiva” y otro clima en La Menacha. “Se respira distinto”, reflexiona. “En Lepe se vio la reacción, como a diferencia de veces anteriores, nadie bajó los brazos y todo el equipo se levantó. Eso es el reflejo de lo que se ve en los entrenamientos, de lo que se respira”, recalca.
La directiva está “muy satisfecha” con el primer mes de Emilio Fajardo: “Trae unas ideas nuevas, es un entrenador muy profesional, que pone mimo en cada detalle de cada entrenamiento. Viene del Betis, de una de las mejores escuelas, y ha conseguido insuflar ánimos al vestuario”.
García sueña con una segunda vuelta importante que catapulte al Algeciras hacia la fase de ascenso y después a Segunda B: “Quiero que nos metamos como el equipo de Baby que ascendió ante el Hellín, como los que entran de menos a más y llegan a su punto álgido en el momento decisivo. No estaría mal”, expresa. “Pero lo importante es que subamos, este club necesita estar en Segunda B y las bases ya están puestas”.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último
ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
El belén monumental de Algeciras abrirá sus puertas el 5 de diciembre en el mercado Hotel Garrido