Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Pretemporada
El Algeciras CF (Primera RFEF) afronta este jueves (19:00, a puerta cerrada) en el Marbella Football Center un encuentro de preparación ante el Al-Shabab FC (Primera división de Arabia Saudí). El conjunto de Iván Ania, tras el debut ante el Cádiz CF, encara su segundo test de la pretemporada con la incorporación de cuatro canteranos como principal novedad: Natera, Juan Carlos, Cosano y Felipe. A la espera de los fichajes, los jóvenes de la casa van a echar una mano con el periodo de rodaje.
Ania seguirá sin disponer del defensa Gorka Zabarte y el extremo Pelayo Morilla, ambos a menor ritmo de trabajo. "Gorka y Pelayo de momento no van a participar, a medida que pase la pretemporada irán haciendo más trabajo, pero dependemos de las sensaciones que vayan teniendo", explicó el técnico este miércoles en la rueda de prensa previa al partido. Tampoco estará, como es sabido, Robin Lafarge, que sigue sin resolver su futuro con el club.
Olvidado ya el resultado ante el Cádiz y quedándose principalmente con todo lo bueno, Ania afronta el segundo ensayo "con la idea de seguir mejorando, de insistir en la idea que tenemos", dice. "Esperamos poder conseguir un resultado que nos genere esa confianza que te permite trabajar más tranquilo. Es cierto que es pretemporada, que los resultados no importan, pero está claro que la derrota del sábado es dolorosa y a nadie le gusta", admite.
El técnico pretende rodar a ese núcleo de jugadores con los que ya cuenta, consciente de que los refuerzos pueden tardar y llegarán escalonados: "Queremos que la gente vaya cogiendo fondo y minutos. Nuestra idea es llegar a la primera jornada habiendo disputado todos partidos de 90 minutos. Muchas veces les quieres cuidar tanto que las primeras jornadas te sorprendes de que el equipo pegue un bajón a partir de cierto minuto. Queremos que lleguen con esos minutos sin sobrecargar", argumenta.
Ania quiere ver también a los nuevos canteranos -Natera (central), Juan Carlos (central), Cosano y Felipe (mediocentros)-, que le han permitido ensayar "situaciones más reales" de diez contra diez.
No obstante, el míster advierte de que seguirá adaptándose a lo que tiene: "Voy a tener que ajustar y probar. Tienes que improvisar y hacer cosas distintas. En ese sentido, lo mejor es tener a toda la plantilla desde el primer día, pero soy consciente de que eso sería perjudicial porque es mejor tener la posibilidad de ir incorporando gente a lo largo de la pretemporada, hay jugadores que ahora no son accesibles y luego sí pueden serlo", recalca.
El Al-Shabab FC se encuentra concentrado en las instalaciones del Marbella Football Center. El conjunto saudí tiene entre sus caras conocidas al argentino Éver Banega (Valencia y Sevilla), al nigeriano Ighalo (Granada) o al senegalés N'Diaye (Betis). Los de Reino de Arabia acaban de fichar al brasileño Paulo Lucas Santos De Paula por cuatro temporadas.
El Al-Shabab disputó el pasado martes un ensayo a puerta cerrada, en el campo de La Quinta, ante el Wolverhampton inglés que se saldó con triunfo para los de la Premier por 2-1.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último