Albarrán y su cita especial con el Algeciras: "Es pronto para hablar de favoritos"
Algeciras CF
"Me sentí muy querido y es un club al que tendré un cariño especial", reconoce el lateral exalbirrojo
"Es un campo de los que cuesta ganar", asegura el de Badalona
La visita del Algeciras a Murcia se atrasa al domingo 15 de octubre a las 12:00
Carlos Albarrán rechaza la oferta de renovación del Algeciras
Algeciras/El partido que el Algeciras CF y el Córdoba CF escenificarán el próximo sábado (18:00) en el Nuevo Mirador, correspondiente a la 7ª jornada del grupo II de la Primera Federación, no solo será diferente para Iván Ania, el ahora entrenador blanquiverde. Será especial también para Carlos Albarrán, el lateral que el pasado verano emprendió el mismo camino que el técnico asturiano tras dejar el Nuevo Mirador.
Albarrán se convirtió en uno de los puntales sobre los que el Algeciras cimentó su salvación el pasado curso. El club trató de renovar al catalán, pero el futbolista se decantó por el proyecto del Córdoba. Con todo, se marchó entre palabras de agradecimiento.
"Yo me sentí querido y es un club al que tendré un cariño especial. Fui muy feliz, a pesar de que estuvimos abajo y nos salvamos en la última jornada", manifestó Albarrán este martes en rueda de prensa. El de Badalona subrayó que "en lo personal" estuvo muy a gusto. "El vestuario era muy bueno y mantengo relación con gente de allí", por lo que será una cita "especial para mí".
Albarrán, al igual que Ania, sabe más o menos qué ambiente les espera: "Los conocemos bien, pero es un campo complicado, de los que cuestan ganar y tenemos que estar acertados, no cometer errores y hacer las cosas bien. Ellos tienen un buen equipo, están arriba, tenemos que hacer bien las cosas y están muy concentrados", aseguró.
Cuestionado por si el Algeciras puede optar a la nómina de conjuntos que optan al play-off del ascenso al que también aspira el Córdoba, Albarrán comentó que "ahora mismo hablar de favoritos en la jornada 7 es pronto". "En esta categoría es complicado y diferente, y cada semana hay que preparar lo mejor posible el partido", expuso el lateral.
Albarrán ha visto al nuevo Algeciras y entiende que tiene "un buen equipo, lo está transmitiendo porque no ha perdido y por algo está ahí arriba. Ellos van a empujar, te van a crear ocasiones y tendremos que saber sufrir como en Alcoy".
Con dos triunfos consecutivos se presentará el Córdoba CF en el Nuevo Mirador, aunque para Carlos Albarrán lo importante es que "más que un punto de inflexión, sea seguir con la buena dinámica de las dos últimas jornadas. Es un campo que si ganas te dará más confianza que estas últimas dos victorias"
Carlos Albarrán, titular indiscutible para Iván Ania en este inicio liguero -seis partidos y un gol-, expuso que "las sensaciones son buenas" y se mostró "contento por sumar tantos minutos y por ayudar al equipo". "Es algo que no suelo hacer y cuando llega me hace ilusión, y se lo dediqué (el gol) a mi hijo. Ojalá pueda hacerlo más veces".
Con el mente en el choque del sábado, Albarrán señaló que el Córdoba estará pendiente de neutralizar los puntos fuertes de los algeciristas y "hacer nuestro juego porque confiamos en nuestra idea, en tener claro lo que tenemos que hacer y en no cometer errores".
Ania esconde sus cartas
La visita a Algeciras no es un partido más para el Córdoba. Y es algo que se observa desde el primer momento. El conjunto blanquiverde ha anunciado su plan de trabajo semanal con la llamativa novedad de que llevará a cabo dos entrenamientos a puerta cerrada, pese a celebrarse en la Ciudad Deportiva.
Iván Ania ha decidido esconder sus cartas con vistas a tratar de sorprender con su planteamiento en su regreso al Nuevo Mirador. Un partido que ya de por sí resulta especial para el entrenador asturiano, que regresará a un feudo que ha sido su casa durante las dos últimas temporadas y de la que salió este verano de una manera un tanto extraña. Porque, a pesar de tener dos años más de contrato con la entidad, Iván Ania decidió utilizar una cláusula de su contrato para romper la vinculación, algo que el Algeciras no vio con malos ojos después de una última temporada que resultó bastante decepcionante en el club.
No hay comentarios