Alberto González: "La presión es toda para el Algeciras"
Entrenador del Linares Deportivo
El técnico azulillo entiende que ambos equipos llegan "en una dinámica regular" y pide que se valore "la privilegiada situación" de su equipo en la clasificación
Alberto González, el técnico del Linares Deportivo, traslada "toda la presión" al Algeciras CF con vistas al duelo de este sábado (19:00) en Linarejos, correspondiente a la 29ª jornada liguera del grupo I de la Primera Federación. El malagueño entiende que "los dos equipos" afrontan el choque "en una dinámica regular" y prioriza "la confianza" como aspecto clave para conseguir una victoria.
"La presión es para ellos", contestó González al ser preguntado en la rueda de prensa previa. "Ellos son más potentes a nivel de inversión, de medios, de campo, de instalaciones de entrenamiento, de plantilla, de masa social, de todo... Su proyecto, a priori, es más potente que el nuestro", manifestó el entrenador del Linares. "Si alguien tiene que tener obligaciones, es el Algeciras y su situación es inferior", insistió.
El preparador azulillo, eso sí, advierte que el Algeciras "tiene capacidad para todo" a pesar de su clasificación. "Es verdad que en estos momentos y en una situación así, todo cuesta más, pero el Algeciras es un equipo muy parecido al del año pasado, mantiene entrenador, parte del bloque, jugadores determinantes... Lo que sí han tenido muchos cambios, incluso de portero, y muchas bajas", explicó.
González considera que el Linares atraviesa un momento "para corregir y aprender de los errores". "Nosotros seguimos en nuestra línea, con máxima ilusión cada día, corrigiendo errores, que es lo que toca ahora. Pero el equipo sigue con buen clima y vamos recuperando jugadores que vienen de lesión y que están cogiendo ritmo y confianza", expresó.
"Estamos concienciándonos de que esta buena dinámica hay que transmitirla en el terreno de juego a la hora de competir", subrayó el malagueño.
Para Alberto González es clave atajar los malos inicios: "Le damos importancia a los inicios, he hecho charlas hablando de eso y también de los momentos después de cada gol, de las adversidades o situaciones favorables. Hay que disputarlos bien. Después de varios inicios malos, es importante", aceptó. "Todo parte de la confianza, creo que es el centro de todo. Somos conscientes, hemos hablado de ello y tratamos de que no vuelva a pasar".
El técnico, a pesar del bache, pide valorar la situación del Linares. "Todos nos ilusionamos hace tres semanas con las opciones de playoff y ahora hay que resituarse, disfrutar de lo que tenemos, la posición privilegiada para nuestro objetivo inicial, hay que valorarlo y tratar de que nuestra confianza se mantenga intacta".
González avanzó que Edu Viaña será baja por un esguince de tobillo y que Alfonso y Cañete prosiguen con sus procesos de recuperación. "Los demás están todos disponibles aunque en distintos niveles de forma".
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Notas al margen
David Fernández
Los andaluces dan un toque de atención al sistema
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Las dos orillas
José Joaquín León
El año de Puigdemont