El Alcoyano de Ganet, necesitado de puntos, apela al orgullo de El Collao
CD Alcoyano - Algeciras CF | El rival
Los locales recuperan a Raúl Alcaina y mantienen las bajas de Perales y Monreal
"Tenemos que meter una marchita más e ir por todas", afirma Vicente Parras
El Algeciras se examina sin su capitán
El Alcoyano, ni come ni deja comer
El Club Deportivo Alcoyano se toma casi como una final el partido de este domingo (16:00) contra el Algeciras CF en El Collao. Los de Vicente Parras necesitan puntos para intentar escapar de los puestos de descenso del grupo II de la Primera Federación. La necesidad es aún mayor en Alcoy después de que la pasada semana los blanquiazules se quedasen sin jugar en Huelva por la borrasca Benard.
Los locales recuperan al delantero Raúl Alcaina y mantienen las bajas del portero José Perales (ex del San Fernando) y el central Julen Monreal, ambos en la recta final de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. El que sí podrá reencontrarse con los algeciristas es Pablo Ganet, que vistió en dos etapas la elástica albirroja y guarda especial cariño al club del Nuevo Mirador.
Vicente Parras encara una cita especial porque cumple 150 partidos como técnico de la casa, pero el preparador es consciente de las urgencias de un vestuario que solo ha logrado una victoria (en la primera jornada) y acumula seis puntos.
El técnico entiende que el Algeciras "es un equipo que está ahí por méritos propios, a estas alturas nadie les ha regalado nada". Parras piropeó a los rojiblancos: "Tiene un equipo muy sólido, muy físico, con las ideas muy claras y encima ha ido consiguiendo resultados. Podía llevar algún punto más incluso. Va a ser un rival duro y con gente experimentada que sabe lo que es jugar en El Collao".
Parras tiene claro lo que el Alcoyano necesita: "Tenemos que dar un poco más de lo que estamos dando. Creo que hemos conseguido enderezar la situación pésima del inicio de temporada y los últimos partidos dimos una cara de solidez, pero con eso no nos vale porque solo nos da para empatar. En casa tenemos que meter una marchita más, hacer ver a los rivales que no se puede quedar en palabras. Este partido tenemos que ir con todo, es pronto todavía pero hay que ir a por todas", manifestó.
"No quiero palabras, quiero que salgamos con todo a por los tres puntos", prosiguió Parras, que espera a un Algeciras en su línea. "Ellos vienen en una situación cómoda, no creo que vayan a cambiar, apostarán por lo que les está dando resultados".
El Alcoyano ha vivido "una semana distinta". "Necesitábamos jugar en cierta medida. Nos fastidió no jugar porque es una semana más sin sumar, te ves abajo...", aceptó.
"Somos los primeros que queremos darles una alegría a la afición. Estamos en una situación delicada y más que nunca necesitamos el apoyo, esa red de seguridad", alentó el técnico.
Un informe más completo de la temporada del Alcoyano puede consultarse aquí.
También te puede interesar
Lo último