El Alcoyano, ni come ni deja comer

Algeciras CF | Informe del rival

El Algeciras visita este domingo al rival que menos marca y uno de los que menos encaja

Los de Alcoy, en descenso tras siete jornadas sin ganar y con un partido pendiente

El Algeciras, el primero de la liga de los 'mortales'

El entrenador del Alcoyano, de aniversario frente al Algeciras

Un once del Alcoyano en casa.
Un once del Alcoyano en casa.

El Algeciras CF rinde visita este domingo (16:00) al Club Deportivo Alcoyano, uno de los clubes que vive su tercera temporada consecutiva en la Primera Federación, al igual que los albirrojos. El cuadro de Lolo Escobar enfrenta su gran trayectoria contra un rival que todavía no ha logrado despegar. La necesidad empieza a apremiar en El Collao para una plantilla en puestos de descenso que la pasada jornada no pudo jugar en Huelva por la borrasca Bernard.

El Algeciras se va a topar con un Alcoyano repleto de ganas por jugar y que se ha conjurado para brindar a su público la segunda victoria de la temporada. Además, Vicente Vargas cumple 150 partidos oficiales como entrenador de los blanquiazules. Sobra la motivación.

El equipo de Alcoy ocupa el 17º puesto de la tabla con seis puntos aunque es uno de los cuatro conjuntos del grupo que tiene un partido menos por los dos aplazamientos que la borrasca Benard provocó el pasado fin de semana. Los blanquiazules solo han logrado una victoria esta temporada y se remonta a la primera jornada cuando remontaron en El Collao al Sanluqueño. El equipo de Vicente Parras engarzó después cuatro derrotas consecutivas y ahora acumula tres empates seguidos, dos de ellos sin goles.

El Alcoyano destaca por un balance goleador escaso en ambas porterías: los de El Collao han acusado sobremanera su falta de gol ya que solo han marcado cuatro goles (tres en la primera jornada), pero al mimo tiempo son una de las escuadras que menos encajan de todo el grupo con apenas siete tantos en contra (a la altura de los rivales que se mueven en los puestos de play-off).

El Algeciras retorna a El Collao, una plaza a la que regresó hace dos temporadas después de muchos años. Los rojiblancos igualaron sin goles ante un Alcoyano rocoso y casi intratable en su feudo.

Pablo Ganet

El Algeciras se va a reencontrar con Pablo Ganet, un futbolista especial que ha vestido en dos etapas la centenaria camisola roja y blanca. El internacional con Guinea Ecuatorial salió del Real Murcia el pasado verano y se convirtió en uno de los fichajes sonados del proyecto de Parras. Ganet, que siempre ha tenido buenas palabras de sus años en el Nuevo Mirador, dejó Murcia muy querido por una afición que nunca olvidará al héroe del último ascenso.

Ganet se sumó a un vestuario muy cambiado con respecto al curso anterior. El Alcoyano mantuvo a jugadores como Raúl González, Armental, Juanan, Agüero, Raúl Alcaina, Pablo Carbonell, Primi, Álvaro Vega o Imanol, la columna vertebral para Vicente Parras.

El club de Alcoy se reforzó en todas sus líneas con futbolistas contrastados como Campabadal (ex de Córdoba y Linares), Mikel Pradera (llegado del ascendido Amorebieta), Julen Monreal (SD Logroñés), Sergi García (Albacete), los porteros Jaume Valens (La Nucia) y José Perales (San Fernando), Haritz Albisua (ex de la Balona procedente de la SD Amorebieta), Sergio Nieto (Sanse), Sergi López (UD Logroñés), Farru (Cartagena B) o José Lara (Betis Deportivo).

En cuanto a la última hora del Alcoyano, los locales esperan recuperar al delantero Raúl Alcaina, clave la pasada campaña con nueve goles (aún no ha marcado). Vicente Parras, en cambio, no podrá contar con el portero José Perales y el central Julen Monreal, ambos en proceso de recuperación de lesiones musculares que les van a tener apartados aún varias jornadas.

stats