El Algeciras se examina sin su capitán
CD Alcoyano - Algeciras CF | La previa
Los rojiblancos acuden este domingo a El Collao sin el mando de Iván Turrillo, sancionado
Lolo Escobar maneja tres variantes para recomponer el once: "Es una oportunidad para el que entre"
El Alcoyano de Ganet, necesitado de puntos, apela al orgullo de El Collao
El Algeciras, el primero de la liga de los 'mortales'
El Algeciras CF prepara en La Menacha la visita al Alcoyano
Algeciras/En una balsa de tranquilidad y confianza, y con el aliento de su afición siempre presente. Así puso rumbo el Algeciras CF hacia su próximo desafío: el duelo de este domingo (16:00) ante el Club Deportivo Alcoyano en El Collao. Los rojiblancos afrontan la décima jornada liguera del grupo II de la Primera Federación afianzados en puestos de play-off de ascenso, encabezando el vagón de la liga de los mortales, la que se disputa detrás de tres colosos como el Castellón, el Ibiza y el Málaga.
Todo lo que sea sumar se antoja positivo para un Algeciras revitalizado tras su victoria contra el Ceuta en el Nuevo Mirador, un golpe sobre la mesa que hizo olvidar la primera derrota del curso, la sufrida en Murcia. Los de Lolo Escobar tienen ahora dos desplazamientos seguidos, dos viajes a dos plazas incómodas como Alcoy y Linares. Sin duda, un examen más para testar la dureza del caparazón algecirista.
Alineaciones probables
CD Alcoyano: Valens, Campabadal, Primi, Álvaro Vega, Pablo Carbonell, Armental, Pablo Ganet, Albisua, Sergi García, Agüero y Raúl Alcaina.
Algeciras CF: Lucho García; Roldán, Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández, Mario García, Javi Cueto, Diego Esteban y Zequi.
Árbitro: Alejandro Ojaos Varela (Cartagena).
Hora: 16:00 (10ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, en directo por FEF TV).
Estadio: El Collao, en Alcoy.
Antecedentes: El Algeciras visitó por última vez al Alcoyano hace dos temporadas en un duelo que se saldó sin goles en la temporada de estreno de la Primera RFEF. Fue el encuentro entre ambos tres décadas después.
El principal escollo para el Algeciras esta jornada es la ausencia de su gran capitán. Con Iván Turrillo obligado a cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, Escobar precisa tocar su once preferido, la alineación que tantos éxitos viene cosechando y que la hinchada casi se sabe de carrerilla. Sin el corazón de El Cobre, al técnico se le abren varias alternativas, de las cuales maneja tres, según avanzó en la previa. "Hemos barajado tres situaciones y en esos tres escenarios nos movemos. Uno más continuista, meter a un punta o tirarte un triple. Ahí seguimos dándole vueltas", reconoció.
Lo que Escobar vino a decir es que contempla cubrir la baja de Iván con un jugador de su corte, quizás Marino; dar entrada a Javi Cueto como delantero (quizás lo más coherente); o inventar algo que nadie espera. "Turrillo es importantísimo para nosotros, es como el Cid Campeador, hace que todos estén enchufados. Pero alguien tendrá que aprovechar esta oportunidad, de coger y agarrar el puesto", afirmó el técnico, que ya ha demostrado que sabe premiar a quienes lo hacen bien.
La expedición del Algeciras partió este sábado a mediodía alentada por un grupo de hinchas que animaron a las fueras del Nuevo Mirador. Lolo Escobar, además de Iván, mantiene los lesionados habituales, a los que se ha unido de manera oficial David Martín con un problema muscular. Milosevic y César Benavides continúan en su interminable espera de la luz verde burocrática.
Lolo Escobar
Lolo Escobar se mantiene en su línea de normalizar la buena marcha de su equipo. El entrenador, repasado el último encuentro, quedó "muy satisfecho ver que conseguimos estar al nivel del Ceuta" y sostiene: "He estrujado el partido y, como dije, creo que fue muy igualado".
El míster algecirista previene sobre un Alcoyano al que ve por encima de sus resultados: "Miras la plantilla, todo lo que tienen... no es una plantilla barata, se ha reforzado con respecto al el año pasado. además creo que el partido va a estar muy condicionado por el campo y a lo que ellos van a tratar de llevarlo con muchos duelos, segundas jugadas... Allí lo han pasado mal todos los que han ido y tendremos que estar lo más juntos posibles", advirtió.
"Es un rival que nos viene mal"
Escobar ve "la tranquilidad y la humildad" como los mejores argumentos de su vestuario: "Somos el Algeciras, tenemos nuestras limitaciones y nuestras virtudes. Esta semana tenemos un partido muy jodido por el rival, creo que nos viene mal, así que habrá que pelear cada minuto, cada balón", sentenció.
También te puede interesar