El Algeciras de Ania tiene pegada

Algeciras CF

Los albirrojos aprovechan la buena racha para convertirse en el tercer equipo más goleador del grupo tras los trasatlánticos Villarreal B y Baleares

Romero y Roni, a la caza del pichichi que ostenta Dioni

Ania sigue un encuentro sentado en una nevera.
Ania sigue un encuentro sentado en una nevera. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se ha situado, después de las seis primeras jornadas de la temporada, entre los equipos con más pegada de la Primera RFEF. El conjunto de Iván Ania es con diez goles el tercero que más veces ha visto portería del grupo II, solo superado por los dos titanes que encabezan la clasificación: el líder imparable Villarreal B (12) y el potentísimo Atlético Baleares (11).

Al mismo tiempo que los albirrojos han solucionado su brecha defensiva, con dos porterías a cero seguidas y un solo tanto en contra (de penalti) en las tres últimas semanas, el Algeciras de Ania ha afinado la puntería con siete goles en 270 minutos.

Los de Ania solo se han quedado sin marcar en dos de los seis encuentros disputados hasta la fecha (el accidente en Cornellà y el empate ante el Sabadell). El cuadro rojiblanco marcó en Barcelona y lo hizo en aquella prometedora primera parte ante el Andorra con dos dianas en apenas media hora. Después pasó lo de Cornellà y entraron de súbito las dudas, pero una semana después el Algeciras espantó todos los fantasmas de un plumazo en el Clásico con cuatro tantos en La Línea para firmar una goleada histórica.

Después del segundo empate seguido en el Nuevo Mirador vino la goleada en Sevilla, otra muestra de pegada y máximo acierto a la hora de atacar la portería contraria, con Roni reivindicándose como nueve y con Leiva reventando un nuevo récord de precocidad.

El Algeciras iguala con esos 10 goles a favor con el Albacete, un recién descendido de Segunda y uno de los máximos favoritos al ascenso merced a un presupuesto top. Los albirrojos se codean con el Villarreal B, el filial de moda en la categoría que luce unos números que dan miedo (cinco victorias y un empate), y el Baleares, la artillería más pesada del grupo con el actual pichichi, Dioni, con cinco dianas.

En el grupo I, solo la Cultural Leonesa (13) y el Deportivo de la Coruña (12) han marcado más goles que el Algeciras, que empate con el Racing de Santander (10), el histórico club que Ania llevó a Segunda. El pichichi del grupo I, también con cinco tantos como Dioni, es Guarrotxena, de la UD Logroñés del exalgecirista Mere, que suma ocho goles a favor.

El ataque algecirista está respondiendo de momento con Roni y Álvaro Romero a la cabeza con tres tantos cada uno. Leiva, Pelayo y Almenara han aportado desde la segunda línea y Tomás Sánchez, con aquel golazo olímpico en Barcelona, aparece como el único defensa que se ha sumado al ataque.

Los de Ania, además, han disfrutado de un penalti esta temporada, el que falló Tomás en Cornellà en aquel día para el olvido.

stats