Algeciras CF-Málaga: menos aparcamientos y más público
Algeciras CF | Primera Federación
El número de aparcamientos se reduce por obras en la explanada del Nuevo Mirador
Los cálculos hablan de la llegada de unos 2.000 aficionados del conjunto visitante
El Algeciras espera rozar el lleno con el Málaga
El aparcamiento de vehículos va a estar más difícil de lo habitual este sábado en La Menacha, con motivo del encuentro de Primera Federación que enfrentará al Algeciras CF y al Málaga CF (18:00). El incremento notable de público y la reducción de plazas en la explanada que existe frente al Nuevo Mirador por unas obras supondrán más demanda de plazas frente a menos oferta. La Policía Local algecireña anuncia que establecerá "un dispositivo acorde con este tipo de partidos".
Los aficionados que habitualmente acuden a ver al Algeciras saben cuáles son los inconvenientes. A la hora de afrontarlos hay diferentes recetas: aparcar fuera de La Menacha - colonia San Miguel o zona Huerta Las Pilas -, irse con tiempo de sobra, aparcar más cerca del estadio y echar paciencia en la salida, o tomar el único autobús con destino Nuevo Mirador que establece la empresa municipal CTA. En este último caso, la parada y salida en La Menacha se ha establecido en el edificio Almanzor, lo que evita la suma de minutos que antes existía al tener que llegar y salir de la zona más próxima a los campos de fútbol.
En esta ocasión se espera la llegada de cerca de 2.000 personas de Málaga. Parte de ellas lo harán en autobuses fletados por las peñas malaguistas. El procedimiento habitual es que los conductores lleven estos vehículos hasta la puerta de entrada del fondo de grada visitante, bajen los aficionados, y los autobuses queden aparcados en otra zona cercana, custodiados por la policía.
Las obras que han reducido cerca de la mitad de plazas de aparcamientos en la explanada acaban de comenzar. Se trata de la construcción de pista de prácticas y exámenes para conducir, financiadas por la Diputación de Cádiz, que conllevarán el asfaltado de la explanada, lo que permitirá un aparcamiento más cómodo en el futuro, evitando el barro y el agua que se ha venido acumulando en la zona. No se descarta que el vallado de esta obra, ya establecido y con máquinas operando, pueda reducirse en una parte para reducir la disminución de plazas de aparcamientos.
Otro factor a tener en cuenta es la celebración de competiciones en los campos de La Menacha, que concentran vehículos que luego tienen que se desalojados en horas previas al partido del Algeciras para facilitar la máxima fluidez de entrada al recinto.
También te puede interesar