El Algeciras arranca la era Andión
Algeciras CF
El nuevo presidente se pone manos a la obra con las primeras reuniones para organizar la directiva
Cerrar un acuerdo con la Seguridad Social y apuntalar el equipo, las prioridades en un primer mes clave
Algeciras/El Algeciras CF emprende la era de Nicolás Andión. El nuevo presidente albirrojo, elegido el pasado jueves en votación por los socios frente a Paco Martínez, fue proclamado este viernes de manera oficial y aprovechó el primer día para organizar a la que ya es su directiva. Andión obtuvo la confianza mayoritaria para desarrollar un proyecto de cuatro años, pero sabe que el primer mes de mandato es clave para dos prioridades: cerrar un acuerdo con la Seguridad Social y apuntalar al equipo de Segunda B en el mercado de enero.
Andión empezó con fuerza este viernes con reuniones desde primera hora hasta por la noche. El mandatario tiene previsto dar a conocer a todos los aficionados el nuevo organigrama de trabajo de la junta. El algecireño, como fue revelando a lo largo de la campaña, va a estar acompañado por David Sánchez Relinque, Fran Escámez, Juan Carlos Crespo Sánchez, Juan José Hernández, Juan Ríos, Sara Rubio, Rafael Cortés, Moisés Pozo, Diego González Solano, Daniel Alejo, Manuel Gómez, José Martínez Andión, Fran Montoya y, como fichaje meteórico de última hora, Marcos Alonso Peña, reconocido exfutbolista, hijo de Marquitos y padre del jugador del Chelsea del mismo nombre. De lo que ha trascendido de momento, Alejo toma las riendas de la parcela deportiva; Montoya se hará cargo del departamento de comunicación y las relaciones con los medios; y Marcos Alonso, que tiene previsto desplazarse a Algeciras en breve, se hará cargo de la estrategia de globalización del club.
Esta será la primera línea de una junta que, como explicó Andión, va a contar con el respaldo de colaboradores y personas implicadas en un segundo plano. En este sentido, la directiva crea la figura de los embajadores deportivos con dos exfutbolistas de la casa como Javi Chico y Adrián Máiquez. La intención es sumar más algeciristas de este perfil para que inculquen los valores que ellos encarnan como hombres de la cantera.
En la lista de tareas que Nicolás Andión fue dando a conocer durante la presentación de su candidatura figuran muchas propuestas y entre las más destacadas están: estabilizar la situación económica del club; crear una estructura básica profesional; potenciar la acción social (el tour del Mirador, visita de los colegios, jornadas históricas y convivencia con las peñas); impulsar la cultura de cantera; globalizar el Algeciras mediante relaciones con clubes nacionales e internacionales; obtener la concesión del estadio (algo que depende mucho del acuerdo con la Tesorería); poner en marcha la Fundación ACF; transformar digitalmente la entidad; y poner los oídos en las necesidades de la afición.
Los dos grandes caballos de batalla del Algeciras para este 2020, como coincide casi todo el mundo, pasan por lograr la permanencia en la categoría y por solucionar de una vez la situación con la Seguridad Social. Los dos frentes van por buen camino pero hay que rematar sendas tareas. Para lo primero, Andión expresó su total confianza en el cuerpo técnico de Emilio Fajardo y su plantilla. Ahora llega el momento de que el presidente delegue en Daniel Alejo para que atienda a las necesidades del entrenador en el mercado de invierno. Altas, bajas, renovaciones... la rueda del fútbol no para y enero es el mes para apuntalar a un conjunto que logró salir de los puestos comprometidos de la clasificación tras el empate con el Recreativo en el último partido del año. El Algeciras está en la lucha y va a necesitar una segunda vuelta algo más regular para alcanzar esos puntos que suelen garantizar la permanencia.
Para la parcela económica, de la que Andión tiene sobrada experiencia como vicepresidente de la anterior junta, el club va a seguir en las manos de los abogados Nacho Castro y Miguel Ángel García, las dos personas que más tiempo llevan dedicado a dar con una solución pactada o judicial para la deuda con la Tesorería. Lo último que trascendió en asamblea de socios es que el acuerdo está más cerca que nunca. Cerrar este flanco daría tranquilidad y un empujón enorme a la institución.
No hay comentarios