Algeciras, donde caben dos caben cuatro

Algeciras CF | Mercado de fichajes

Los albirrojos rubrican el último día de mercado las incorporaciones de Antonio López y Jardel y doblan el ataque formado por Antonio Sánchez y Karim

El club libera la ficha senior de Lara, que sale cedido al Torredonjimeno

Antonio López, defendido por Borja Vicent en el playoff de ascenso.
Antonio López, defendido por Borja Vicent en el playoff de ascenso. / Diario De Jaén

Algeciras/El Algeciras CF llegó puntual al cierre del mercado. El club rubricó los fichajes de los delanteros Antonio López -cedido por la Cultural Leonesa- y Jardel, y la salida -también en forma de cesión- del centrocampista Lara al Torredonjimeno. Lunes sin sobresaltos en el Nuevo Mirador y con la resaca dulce del empate y la buena imagen dejada en Murcia. Emilio Fajardo ya tiene su plantilla definitiva. Se reclamaba un '9'. Pues bien, han llegado dos y el técnico dispondrá ahora de cuatro artilleros, además de una segunda línea que promete hacer goles.

El nuevo Algeciras ya está perfilado. Los albirrojos tuvieron que apurar hasta el último día del mercado, como era previsible, y dar de baja una ficha senior para poder inscribir a otro futbolista mayor de 23 años. En este caso, la apuesta es la de Antonio López, ex del Real Jaén que este verano firmó por tres años con la Cultu, y el sacrificado fue el jiennense José Lara, que retorna al club desde donde llegó al comienzo de la pretemporada. La incoporación del sub'23 portugués Jardel, una guinda inesperada, dará si cabe más profundidad a un ataque que ahora sí tiene amplio fondo.

La llegada de Antonio López ha sentado bien entre el algecirismo. La operación, anunciada la noche del domingo, fue cerrada este lunes y ratificada por la Cultural Leonesa, un club cuya afición se mostró dividida por la marcha de un delantero que lo ha hecho muy bien durante la pretemporada, no en vano fue el pichichi veraniego. El granadino sabe adonde viene ya que en la pasada fase de ascenso sufrió el Nuevo Mirador en sus carnes en la segunda eliminatoria del playoff. El ariete de casi 1,90 está llamado a ser competencia directa con Antonio Sánchez y Karim. Además, López se reencontrará con Choco y Mario Martos en el vestuario de La Menacha.

La afición de la Cultural, dividida por la salida de Antonio López

El que sí se dejó ver ya este lunes por la ciudad fue Esmiraldo Sá Silva Jardel, portugués nacido en Bissau hace 21 años. El punta se puso a tiro y recala desde el Valladolid Promesas. Al filial pucelano aterrizó hace una temporada desde la cantera del Deportivo de La Coruña, el primer club español que apostó por él tras destacar en el Río Ave del país luso, con el que ha sido internacional en las categorías inferiores. Jardel llegó a ir convocado con el primer equipo del Dépor y también coqueteó en algunos entrenamientos del Real Valladolid. Por su juventud parte como el cuarto de esa punta de lanza, pero será el trabajo diario el que establecerá las preferencias del entrenador.

El Algeciras descarga su nómina de centrocampistas con la cesión de José Manuel Lara, un jugador que no entraba en los planes inmediatos de Fajardo, aunque Mané entiende que el jiennense es una opción muy interesante para el futuro. No hubo culebrón porque al final se hizo hueco para un delantero senior más y el club buscó una buena salida para Lara, que retorna al Torredonjimeno como cedido. El mediocentro tenía ilusión por ganarse un puesto, como explicó al poco de firmar, pero asume que es preferible buscar minutos y experiencia.

La plantilla del Algeciras queda con los porteros Lopito y Benito del Valle -a la espera de que Romero se recupere y pueda ser dado de alto en la ventana de invierno-; los defensas Choco, Dani Gallardo, Pablo de Castro, Borja Vicent, Benítez, Albert Alavedra y Braganza; los centrocampistas Cerpa, Caturla, Almenara, Pablo Ganet, Mario Martos, Barba, Antonio Domínguez, Iván, Tote y Antoñito; y los delanteros Karim, Antonio Sánchez, Antonio López y Jardel.

stats