De obligado cumplimiento
Algeciras CF - CD Guadalcacín | La previa
El Algeciras recibe al colista con el deber de una victoria que le acerque a la cuarta plaza
Sancionados Pipo, Zafra y Pablo de Castro, entran Alberto Fuentes, Moha y el canterano Tote
Algeciras/El Algeciras CF recibe este jueves (12:00) al CD Guadalcacín en un partido de obligado cumplimiento. Los albirrojos deben ganar sí o sí al colista del grupo X de Tercera división, un equipo virtualmente descendido, y esperar los resultados de sus rivales directos para ver cuánto recorta en su escalada hacia los puestos de liguilla de ascenso. Algo recortará, si cumple, porque la jornada festiva del Día de Andalucía trae duelos entre Ceuta y Los Barrios y Córdoba B y Xerez DFC. El Betis Deportivo ya cumplió este miércoles al golear al San Roque de Lepe. Queda prohibido fallar.
Alineaciones probables
Algeciras CF: Romero, Juanjo, José Carlos, Benítez, Cerpa, Borja Vicent, Antoñito, Iván, Antonio Sánchez, Ganet y Karim.
CD Guadalcacín: Lebrón, Gómez, Rosales, Pulido, Juanma Carrasco, Luis Castillo, Jacinto, Marín, Juanjo, Robert y Fran Jiménez.
Árbitro: Aranda Delgado (Málaga).
Hora: 12:00 (31ª jornada).
Estadio: Nuevo Mirador de Algeciras.
Antecedentes: Dos victorias del Algeciras, la última la pasada campaña por 2-0, y una derrota, en la 14-15 por 2-3.
Los albirrojos afrontan la primera de las dos citas seguidas en el Nuevo Mirador en apenas cuatro días. Guadalcacín este jueves y Ceuta el domingo. Dos partidos de una misma liga separados por un mundo. Los chicos de Emilio Fajardo llegan tras el empate en Chapín y en una racha que habla de un Algeciras invicto en 2019 (ocho partidos ya) y con la portería a cero en las tres últimas jornadas como el equipo menos batido del nuevo año. Números que dan para estar a cuatro puntos de la cuarta plaza que defiende Los Barrios en el Murube de Ceuta.
El técnico del Algeciras dará descanso a Pablo de Castro, Pipo y Zafra, los tres sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. Estos castigados abren la puerta a cambios en el once de gala, entre otras cosas porque hay poco margen antes del Derbi del Estrecho del domingo. Fajardo dijo antes de ir a Jerez que pondría el mejor equipo posible en cada uno de los encuentros porque apenas hay margen de error y este miércoles lo refrendó. Cierto. Pero también es verdad que este conjunto tiene mucha dinamita en el banquillo y recambios de garantías ansiosos por una oportunidad. El míster citó a Alberto Fuentes y dos chavales del filial, el ya habitual Moha y el debutante Tote.
“Son chavales que están viniendo los viernes con nosotros y suben al B y lo hacen bien. Están en la dinámica y tienen la intención de destacar cada vez que vienen, así que tienen su merecida recompensa”, explicó el preparador algecirista.
Lo único seguro es que vuelve Antonio Sánchez al once. “Juegan Antonio y diez más”, avanzó Fajardo, deseoso de que el pichichi alcance su punto óptimo ya que el Algeciras le necesita.
El míster previene sobre el exceso de confianza ante un Guada al que se ha estudiado a base de vídeos desde el lunes: “Sería un gran error pensar que el próximo partido es el domingo”, avisó. “Solo pensamos en el Guadalcacín, en los tres puntos. No pensar en ello sería trabajar mal y nosotros no trabajamos mal, estamos siendo muy sensatos”, afirmó.
“Sabemos que vamos a tener mucho balón. Tenemos que meterlo en zona de finalización, tener muchas ocasiones y ponernos por delante, eso es elemental”, sentenció Fajardo.
Los 18 futbolistas convocados por el Algeciras son: Romero, Pablo Barroso, Benítez, Cerpa, Iván, José Carlos, Borja Vicent, Tote, Antoñito, Antonio Sánchez, Eric Samé, Karim, Moha, Juanjo, Pablo Ganet, Alberto Fuentes, Dani Gallardo y Josemi. Por segunda semana se queda fuera por precaución Diego Gámiz, con una sobrecarga.
La directiva algecirista anunció a sus seguidores que este jueves de 10:15 a 12:00 los abonados podrán retirar su entrada anticipada (5 euros) para el duelo del domingo con el Ceuta en la tienda oficial. Los socios (con sus pagos al día) tienen el acceso gratuito.
No hay comentarios