Algeciras, de primera necesidad

Algeciras CF - Cádiz B | La previa

Los albirrojos afrontan el primero de los dos partidos seguidos en casa con la exigencia de una victoria para salir de los puestos de descenso

Ballesta, sin Choco ni Iván y con Antoñito entre algodones, tendrá que tocar el once

Salva Ballesta, en pleno entrenamiento. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF recibe al Cádiz B este domingo (11:45, en directo por Footters) en un partido de máxima necesidad. Salva Ballesta afronta su cuarto encuentro en el banquillo albirrojo, el segundo en el Nuevo Mirador, con el reto de una victoria de obligado cumplimiento. Los algeciristas, tras su derrota en Sevilla, alcanzan la 25ª jornada del grupo IV de la Segunda B en puestos de descenso, a tres de la salvación que marca el Don Benito. Todo lo que no sea ganar es complicarse la existencia.

El algecirismo confía en reencontrarse con ese Algeciras sólido y bravo que tumbó al Badajoz hace dos semanas. De poco sirve ahora el buen juego desplegado con Salva en Yecla y en Sevilla si los albirrojos acaban con las manos vacías. El duelo con el filial amarillo es el primero de los dos seguidos que tocan ahora en el estadio de La Menacha, donde afición y equipo se aferran para reactivar el objetivo de la remontada hacia la permanencia.

Alineaciones probables

Algeciras CF: Javi Jiménez, Almenara, Braganza, Benítez, Bijimine, Yago Pérez, Antoñito, Pablo Ganet, Karim, Cristo Martín y Wilson Cuero.

Cádiz B: Cristian Arco, Moi, Saturday, José Alonso, Marc Baró, Sergio González, Sergi Fernández, Javi Pérez, Sergio Pérez, Chapela o Hernán Lino y Nieto.

Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla).

Hora: 11:45 (25ª jornada, en directo por Footters).

Estadio: Nuevo Mirador de Algeciras.

Sin Choco ni Iván, ambos sancionados, y con Antoñito entre algodones durante toda la semana, Salva Ballesta tendrá que recomponer el once que ha repetido las dos últimas jornadas. Al lateral derecho, el único que lo había jugado todo hasta ahora, le cayó un partido por su expulsión, de la que se arrepintió nada más terminar el choque. El capitán algecireño cumple ciclo de amarillas. Eso quiere decir que habrá cambios: lo lógico es que Gonzalo Almenara se retrase en la banda derecha y por delante caiga Antoñito -si está al cien por cien- y entre Cristo Martín por la izquierda. El puesto de Iván podría ser para Borja Vicent o para Pablo Ganet, dos perfiles totalmente distintos, según lo que persiga el entrenador. Arriba, Karim y Wilson Cuero andan rápidos pero se espera con ansia el debut de Borja Lázaro.

“El mejor mensaje que le podemos mandar a la afición es la manera que tiene el equipo de jugar, la intensidad, la predisposición... Como se jugó en Sevilla”, manifestó el técnico del Algeciras, que entiende que “a veces con mucho te llevas poco resultado” en alusión al revés ante el Sevilla Atlético. “Los pequeños detalles nos lastraron bastante”, zanjó.

"Darlo todo es el mejor antídoto para que la afición siga creyendo en nosotros"

Darlo todo el domingo es el mejor antídoto para que la afición siga creyendo en nosotros”, prosiguió Salva. “Hay que hacer goles y en eso estamos trabajando también”, aceptó. “La gente está muy metida, motivada, con enormes ganas ante un rival que sabemos que va a ser difícil, correoso”, aseguró.

Ballesta se agarra a la fortaleza del Nuevo Mirador para salir a flote: “Esto tiene que ser nuestro fortín”, proclamó. “Con nuestro público encima y entre todos va a salir bien, estoy seguro. Solo pido que no haya ni una sola fisura y que vayamos todos juntos hasta que recojamos las notas en mayo”.

El míster habla de reducir errores en el área propia y elevar el nivel de acierto en la contraria: el abc del futbol. “Queremos generar a partir de ser un equipo serio, de bloque, compacto, que conceda poco al rival y que a medida que el equipo vaya teniendo esa confianza el jugador se liberará más”.

"La paciencia va a ser clave ante un rival que esperará su oportunidad atrás"

“El Cádiz B hace buenas transiciones, va bien a balón parado, es un bloque que se cierra bien”, reflexiona Ballesta. “La paciencia va a ser importante, que tengamos que darle una velocidad, un ritmo al balón importante y esperar a que se den los espacios porque no espero a un Cádiz que venga a apretar arriba, sino a uno que venga a esperar su oportunidad. Va a ser clave abrir el marcador”.

A Salva le gustaría un gran ambiente en las gradas aunque es consciente de que "hay que dar para que venga más afición. Cuanta más gente venga, mejor, lo vamos a agradecer muchísimo". El Algeciras, además, espera cobrarse su particular vendetta por el empate que encajó en la primera vuelta en El Rosal.

El rival ha sumado en sus cinco últimas visitas

Al Cádiz B se le da bien el Nuevo Mirador. El filial cadista se ha convertido en un hueso duro de roer para el Algeciras en las últimas temporadas. De hecho, el cuadro amarillo enlaza dos victorias en La Menacha (por 0-1 ambas), la última con Pavón el pasado curso, poco antes de la destitución de Javi Viso. Los de la Tacita, curiosamente, llevan más tiempo sin perder en La Menacha con su filial que con su primer equipo. La última derrota del segundo conjunto amarillo en suelo algecireño ocurrió en la 2010-11 (3-0). Entre medias se produjeron tres empates, todos en Tercera división.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último