Docampo: "Las ocasiones hay que meterlas, los puntos nos los llevamos nosotros"

Algeciras CF - Cultural Leonesa | Entrenadores

El míster de la Cultu asume que el Algeciras "sometió" a su equipo tras el descanso

"El triunfo es fruto del trabajo; lo de merecido o no es relativo", defiende

Eduardo Docampo, en la banda del Nuevo Mirador
Eduardo Docampo, en la banda del Nuevo Mirador / Jorge Del Águila
A.G.

11 de septiembre 2022 - 00:25

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Eduardo Docampo, admitió al finalizar el encuentro en el que su equipo venció en Algeciras que el conjunto de casa “sometió” a los suyos durante la segunda mitad, pero recalcó: “Al final lo que valen son los tres puntos y nos los llevamos nosotros. Lo de merecido o no es todo relativo”.

“Todos vimos un partido muy complicado para la Cultural y Deportiva Leonesa”, asumió el entrenador visitante. “En la primera parte igual estuvimos más como queríamos estar, intentando presionar y de ahí vino el gol y luego el rival nos fue metiendo en nuestro campo”.

“En el segundo tiempo con su calidad nos empujaron hacia nuestro campo y tuvimos que defender fuerte, bien, con alguna intervención muy buena de Salvi y conseguimos una victoria muy trabajada y muy complicada”, continuó.

Es evidente que el Algeciras podría haber metido algún gol, porque ha tenido sus ocasiones, pero hay que materializarlas”, admitió. “Al final lo que valen son los tres puntos y nos los llevamos para León. Otro día nos tocará a nosotros crear las ocasiones y no meterlas y no lograr el resultado deseado”.

“A mí no me sorprendió que el Algeciras apretase tras el descanso, iba perdiendo en casa y en esas circunstancias siempre quieres dar un poquito más”, recalcó. “Lo hicieron, jugaron la segunda parte con una intensidad enorme, con un ritmo muy fuerte y con futbolistas de muchísima calidad y de ahí que nos hayan sometido”.

“Nosotros también a veces tendemos a guardar y es algo que tenemos que mejorar pero para eso también es necesario tener fuerzas y veníamos de un viaje largo para afrontar un encuentro con un equipo fortísimo, que estará arriba seguro y dándole todo el mérito que tiene al rival nosotros hemos trabajado y ese trabajo nos ha dado sus frutos”, defendió el míster. “Más o menos merecido es todo muy relativo”.

“El equipo de la segunda parte fue el que yo quiero en cuanto a ser aguerrido, de saber sufrir, porque a todos nos va a costar en determinados momentos y es entonces cuando se ve a los equipos fuertes”, defendió. “Un equipo que sabe sufrir tiene mucho ganado y nosotros lo hicimos”.

“Es cierto que no es el escenario deseado el recibir tantos centros laterales, córners, balón parado... pero nuestros futbolistas estuvieron fuertes, concentrados, que era algo que hasta ahora echábamos en falta”, abundó.

Docampo reprochó al técnico local, Iván Ania, que “sujetase a Tarsi [Aguado] cuando quería incorporarse al juego” en una acción que calificó de “un poco fea”, aunque de inmediato aclaró: “Son lances del fútbol que no tienen más importancia, al final del partido nos abrazamos, nos deseamos suerte y nada más”.

stats