AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa
Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza
Algeciras Club de Fútbol
El 4 de septiembre de 1977, tal día como hoy hace 43 años, el fútbol español vivió una fecha histórica. Nació ese día la Segunda división B. Una categoría intermedia entre la Tercera y la Segunda del balompié nacional y en la que el Algeciras Club de Fútbol tuvo un papel protagonista.
El equipo albirrojo no solo fue uno de los que estrenó este escalafón de bronce. El Algeciras, entrenado por el mítico y recordado Andrés Mateo, logró ascender a Segunda A en esa inauguradora 1977/78 en un abarrotado viejo El Mirador en aquel duelo frente al Girona CF (2-0).
Era el conjunto de los Nemesio, Loza, Gallego, Julito, Javier Ventura... Uno de los planteles que el algecirismo tiene guardado en el baúl de sus mejores y más brillantes recuerdos. La entidad albirroja estaba comandada en el palco por los hermanos Modesto y José Rodríguez, empresarios del sector del transporte.
Aquella campaña, la 1977/78, lució además por otro motivo aparte del de la inauguración de la Segunda B. Y es que el Real Madrid de los Miguel Ángel, Juanito, Santillana, Pirri o Wolff, entre otras estrellas del momento, visitó la ciudad tras quedar emparejado con el Algeciras en la Copa del Rey. Todo un hito.
Este 4 de septiembre de 2020 trae al recuerdo esa campaña y, además, a pocas semanas del inicio de una competición, nuevamente en Segunda B, que la pandemia deja dividida en estos subgrupos por primera vez en su más que cuarentona historia y a las puertas de la creación de una nueva categoría intermedia, la Segunda B-Pro.
Es un momento de clara transición, como aquel del que tan buen provecho sacó el Algeciras CF.
También te puede interesar
AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa
Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza
AD Alcorcón - Algeciras CF | El rival
El Alcorcón, sin el goleador Rafa Llorente y con el foco en su reacción
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Lo último