Jaume Mut advierte al Algeciras: "Ganar al Baleares, a día de hoy, no es fácil"
Algeciras Club de Fútbol
"Estamos jugando contra equipos muy buenos y vendemos caras nuestras derrotas", sostiene
El técnico desvela que una vez consumado el descenso alineará a varios juveniles y futbolistas del filial
El entrenador del Atlético Baleares, Jaume Mut, destacó este viernes la trayectoria del Algeciras Club de Fútbol, en la rueda de prensa previa a su desplazamiento para disputar en el Nuevo Mirador el partido de la trigésimo quinta jornada liguera del grupo II de Primera Federación que le enfrentará a los albirrojos este domingo domingo (12:00, retransmitido en directo por FEF TV).
"Esta categoría es muy complicada. El Algeciras CF estaba haciendo las cosas muy bien, parecía que tenían la salvación en sus manos y menos mal que hicieron muchos puntos porque si no estarían en una situación difícil", analizó.
"Es un equipo importante con potencial para volver a arrancar en cualquier momento. De todas formas, nosotros estamos jugando contra equipos muy buenos y estamos vendiendo caras nuestras derrotas. No encontramos la victoria por los pequeños detalles, pero ganar al Baleares a día de hoy, no es fácil", dijo.
El técnico mallorquín asumió que la idea ya, una vez consumado el descenso matemático a Segunda Federación, es preparar a jugadores que puedan estar en la plantilla de la temporada 2024-2025: "En los partidos que nos quedan veremos gente que no ha tenido tantos minutos, gente del juvenil, gente del filial… Creemos que se lo merecen y están preparados y porque entendemos que podemos competir muy bien con estos chicos en el campo".
La base del futuro de la entidad está entre los juveniles, el filial y algunos, pocos, jugadores de la actual plantilla, contando que el club ha anunciado una bajada del presupuesto para afrontar la siguiente temporada. "El futuro del Atlético Baleares pasa por la gran temporada que ha hecho el juvenil e intentar aprovechar jugadores que están preparados para ser jugadores de Segunda RFEF y, si tienen suerte en el mundo del fútbol y siguen con la implicación que tienen, podremos ver a alguno más arriba", declaró a los medios de comunicación mallorquines.
Mut sostiene que la situación por la que pasa el Atlético Baleares, que para nada le sirven los puntos que consiga en cuanto a clasificación en las cuatro jornadas que quedan de liga, no les resta ambición a la hora de competir: "La motivación que tenemos es que a los deportistas nos gusta ganar, salimos al campo a competir, y competir significa querer ganar. Esa es la mayor motivación que tenemos. Somos profesionales y los jugadores quieren hacer buenos partidos".
No hay comentarios