El Algeciras ficha al meta Javi Jiménez y prescinde de Lopito

Algeciras Club de Fútbol

El recién llegado debutó en Primera con el Levante y acumula 10.000 minutos en Segunda

La pasada campaña fue determinante en la salvación del Atlético Sanluqueño

El portero Logroñés estaba sin equipo desde el pasado verano

Javi Jiménez, este lunes con la camiseta del Algeciras en el Nuevo Mirador
Javi Jiménez, este lunes con la camiseta del Algeciras en el Nuevo Mirador / Algeciras Cf
Rubén Almagro

27 de enero 2020 - 12:07

El Algeciras Club de Fútbol ha anunciado este lunes el fichaje del guardameta Javi Jiménez, que llegó a debutar en Primera y que tiene amplia experiencia en Segunda, pero que se encontraba sin equipo desde el pasado verano, y la decisión de prescindir de los servicios de Fernando López Lopito, al que le agradece los servicios prestados desde que se incorporó a la entidad de La Menacha el pasado verano.

Cambio en la portería del Algeciras. Después de que el conjunto albirrojo se haya visto obligado a prescindir como consecuencia de un error burocrático del sevillano Jesús Romero (que el domingo debutó en Los Barrios con la AD Ceuta de Tercera. en el que jugará cedido hasta final de temporada) el club ha movido ficha. El nuevo cuerpo técnico encabezado por Salva Ballesta ha decidido no seguir contando con los servicios de Lopito y ha incorporado al meta Javi Jiménez, que el curso pasado fue pieza destacada en la permanencia del Atlético Sanluqueño y que en su palmarés tiene haber debutado en Primera división con el Levante.

Lopito, que la andadura precedente había defendido los colores del Linares, se incorporó al Algeciras ya con la pretemporada avanzada, ha disputado 20 encuentros con los albirrojos y ha encajado 28 goles. En su despedida el club le agradece su “esfuerzo y dedicación” y le desea la mejor de las suertes.

Apenas unos minutos después de hacer pública esta baja, el Algeciras anunciaba la incorporación de Javi Jiménez Camarero, un logroñés de 32 años y 183 centímetros que en la temporada 2013-14 disputó con el Levante dos partidos en Primera, frente a Villarreal y Getafe (éste como titular) hasta completar 169 minutos en los encajó cuatro goles.

Javi Jiménez, que se encontraba sin equipo, defendió la temporada pasada durante la segunda vuelta la portería del Atlético Sanluqueño, con el que logró la permanencia. Disputó 18 encuentros y encajó 18 goles.

Antes de eso el guardavallas riojano, que este lunes ya se ha entrenado con su nuevo equipo, había defendido el marco del Tromsø noruego y acumulaba más de de 10.000 minutos de experiencia en Segunda división de España con clubes relevantes como Real Valladolid, Levante, Elche, Alcorcón y Real Murcia. Además estuvo firmado por el Huesca, pero una grave lesión le impidió debutar con el conjunto maño.

stats