Algeciras, ponle el broche a 2019

Algeciras CF - Recreativo de Huelva | La previa

El equipo de Fajardo despide este domingo ante el Decano el año de su regreso a la Segunda B

Las peñas albirrojas hacen un llamamiento para engalanar el Nuevo Mirador

Ficha técnica.
Ficha técnica. / E. S.

Algeciras/El Algeciras CF recibe este domingo (17:00) al Recreativo de Huelva en la 18ª jornada del grupo IV de la Segunda B, la penúltima de la primera vuelta y la última del año. Los albirrojos quieren engalanar el Nuevo Mirador y poner el mejor broche posible a un 2019 que pasará a la centenaria historia algecirista por uno de los ascensos más apasionantes del club, el obrado a los mandos de Emilio Fajardo.

El algecirismo puso en marcha el reto 5.000 para intentar vivir un ambiente parecido al de hace dos semanas en el Clásico del Campo de Gibraltar. Impulsado por la victoria ante el eterno rival y después del gran sabor de boca que dejó el empate en Marbella, el Algeciras quiere prolongar el momento en otro partido de alta alcurnia ante, nada más y nada menos, que el Decano del fútbol español.

Fajardo recupera a Pablo Ganet y dio a entender que Pablo de Castro, Alavedra y Jardel tendrán complicado entrar en la convocatoria. De Castro no termina de dejar atrás las molestias que arrastra, Jardel prosigue con su proceso de recuperación y el inédito Alavedra volvió tocado de un amistoso con la selección sub-21 de Andorra. La vuelta de Ganet moverá probablemente el dibujo en el once porque el ecuatoguineano pasa por su mejor momento. El técnico seguramente monte un esquema parecido al que derrotó a la Balona con la idea de obtener la superioridad a través del balón en la zona ancha.

Los algeciristas vienen de haber dejado por primera vez la portería a cero dos jornadas seguidas y completaron en Marbella su partido más completo en labores defensivas. Pero en el Nuevo Mirador toca llevar la iniciativa esté quien esté delante. Con 18 puntos, a uno de la zona de salvación, los de Fajardo tienen la oportunidad de pasar las Navidades fuera de los puestos de peligro.

Pablo Ganet vuelve tras cumplir sanción

El último partido de 2019 se presenta en el Algeciras como la antesala a las elecciones del próximo día 26. Nicolás Andión y Paco Martínez encaran las urnas como candidatos a la presidencia, algo que sin duda ha marcado la actualidad de la última semana. "El club está en manos de los socios, ellos deben decidir quién debe manejar el Algeciras los próximos cuatro años", dijo Fajardo al ser preguntado sobre el asunto. "Los dos me transmiten que siguen con la continuidad del cuerpo técnico, algo que me alegra porque ha sido un 2019 exitoso para el Algeciras CF y es lo lógico", manifestó el entrenador, a punto de cumplir un año en el cargo. "Llegamos en una situación complicada, conseguimos el ascenso, estamos haciendo buen fútbol y vamos cerca del objetivo", remató.

"Ascendimos para disfrutar partidos como este"

Fajardo entiende que se cruzan "dos equipos que hemos pasado por una racha parecida y ahora estamos en un momento bueno". El técnico destaca un último mes "muy completo en juego y resultados" y recuerda que "es importante que las ocasiones que tengamos las materialicemos para dejar la puerta a cero ya que ponerte por delante es muy importante".

El entrenador pone en valor al Recre, "el actual campeón del grupo IV, el máximo favorito con el Córdoba para subir a Segunda y al final estos equipos acaban donde tienen que terminar".

"Para mí son los dos auténticos favoritos para el ascenso y lo único en que nos podemos comparar con ellos es en la racha", insistió Fajardo. "Sabemos cómo podemos hacerles daño e intentaremos que nos hagan el menor posible", agregó. El míster quita importancia a la baja por sanción de Isi Ros. "Es que tienen a Víctor Barroso, Quiles, Chuli... Cualquiera de los tres que salga por él puede hacerlo bien, ellos tienen un potencial enorme y por eso son tan peligrosos".

Fajardo confía en el aliento de la afición en una cita de las grandes: "Para esto hemos ascendido, para que la gente disfrute con partidos como este, no se podía cerrar el año de una manera mejor".

stats