Algeciras-San Fernando, derbi entre hermanos
Algeciras CF
El segundo técnico albirrojo, Enrique González, se enfrenta por primera vez a su hermano Alberto, el entrenador azulino
"Esta semana en la familia hay pique", confiesa el ayudante de Salva
Algeciras/El duelo de rivalidad provincial entre el Algeciras CF y el San Fernando CD se vio teñido de hermandad en la primera vuelta por la unión de dos genios del flamenco como Paco de Lucía y Camarón. El partido del próximo domingo en el Nuevo Mirador (17:00) se presenta como un derbi entre hermanos de manera literal: Enrique González, el segundo técnico albirrojo, se enfrenta a su hermano mayor Alberto González, el entrenador de los azulinos.
"Esta semana en la familia hay pique", confiesa el albirrojo Enrique, que el pasado martes sin ir más lejos coincidió con su hermano en el hogar de la familia en Tolox (Málaga). "Es la primera vez que nos vamos a enfrentar. Hemos trabajado varias veces juntos, pero lo del domingo es curioso, uno contra otro en dos banquillos", relata el técnico ayudante de Salva Ballesta, que, tras la sanción del zaragozano, deberá ejercer 'de primero' frente al San Fernando... Y lo dos encuentros siguientes.
Enrique González tiene 28 años, doce menos que Alberto, y recaló en el Nuevo Mirador de la mano de Salva Ballesta tras la destitución de Emilio Fajardo. En su presentación, Salva habló de su ayudante como "un estudioso del fútbol", una frase que acompaña a la familia González allá donde han trabajado. "Yo siempre he ayudado a mi hermano desde que empecé en esto. Mi vinculación a este mundo se puede decir que se debe en gran parte a él y a nuestro otro hermano José, que no es entrenador pero es igual de forofo", señala.
"Comencé a entrenar en la escuela del pueblo y después a equipos de categorías inferiores", rememora Enrique González. En Granada, donde cursó INEF, se unió al Maracena y fue tras el fichaje de Alberto por el Loja cuando ambos hermanos hicieron "oficial" su unión como cuerpo técnico. Esa colaboración se trasladó después al CD El Ejido 2012, equipo que recuperó la categoría de bronce con Alberto González a los mandos.
El algecirista, como es obvio, maneja esta semana la mejor información posible del próximo rival: "Nosotros siempre hemos sabido diferenciar a la perfección el ámbito familiar del profesional. No cabe duda de que conozco a mi hermano y él a mí, pero esto es como una partida de ajedrez en la que siempre buscar despitar al contrario con algún movimiento. Es un toma y daca continuo", reflexiona el malagueño.
¿Cómo formaron equipo Salva Ballesta y Enrique González? "Desde la amistad. Nos conocíamos y habíamos coincidido varias veces. Trabajamos con los mismos valores, desde las mismas ideas y está siendo una gran experiencia", afirma el albirrojo.
Alberto González comenzó la temporada en el Real Jaén, del grupo IX de Tercera división, pero dio el salto para relevar a Tito García Sanjuán en un San Fernando que cambió de técnico tras la derrota en Villarrubia, Los azulinos pelean por meterse entre los cuatro primeros del grupo IV.
También te puede interesar