Tote da el salto al Eibar
Algeciras CF
El algecireño, a punto de ser traspasado al club de Primera, que pagará una compensación
El Vitoria, el filial eibarrés, el destino para el joven extremo de 20 años
El algecireño Alejandro López Escalante Tote está a punto de dar un gran salto en su vida. El canterano del Algeciras CF va camino del norte para firmar con el Eibar, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo para el traspaso del joven extremo. Tote pasará a formar parte del filial eibarrés, el Vitoria, y su marcha dejará una compensación económica en las arcas del Nuevo Mirador.
El Algeciras va a traspasar a Tote a todo un Primera división, un modesto como el Eibar que el presidente albirrojo, Nicolás Andión, tiene como modelo de gestión ejemplar en lo deportivo, lo económico y lo social.
Tote afronta, a sus 20 años, su primera gran oportunidad para convertirse en futbolista profesional. El algecireño irrumpió la pasada temporada en el primer equipo de la mano de Emilio Fajardo cuando la liguilla parecía una quimera. Con su descaro y con mucho fútbol, el extremo se hizo un sitio en el equipo en el momento decisivo y contribuyó a esa milagrosa clasificación para la fase de ascenso. Tote vivió después el glorioso regreso a Segunda B que culminó en Socuéllamos.
El Algeciras blindó al canterano con un contrato de varias temporadas y con unas condiciones para que el algecireño se pudiera centrar en el fútbol. A comienzos de campaña, Tote tuvo algo de protagonismo saliendo desde el banquillo, de hecho marcó el gol de la remontada ante el Yeclano en el Nuevo Mirador, sin embargo apenas contó con minutos en la última etapa de Fajardo. A muchos le quedó la sensación de que el talento del algecireño se estaba desaprovechando.
Tote espera estampar su firma en las próximas horas con el Eibar y seguramente pase a formar parte de la disciplina del CD Vitoria, filial del club de Ipurua que milita en el grupo IV de la Tercera división y que pelea por volver a la categoría de bronce.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos