Algeciras, abróchate el cinturón

Algeciras CF

El equipo de Ania afronta ahora dos salidas consecutivas, Cornellá y La Línea, y jugará fuera cuatro de los seis próximos compromisos

Ania dirige un entrenamiento del Algeciras.
Ania dirige un entrenamiento del Algeciras. / Jorge Del Águila

El Algeciras CF haría bien en no almacenar las maletas porque va a pasar bastante tiempo en la carretera durante las próximas semanas. El equipo de Iván Ania se prepara ahora para afrontar dos salidas consecutivas, Cornellá y La Línea, y disputará fuera de casa cuatro de los seis próximos compromisos, entre la tercera y la octava jornada de competición.

Así lo ha querido el calendario asimétrico de esta nueva Primera RFEF en cuyo grupo II militan los albirrojos. Después de dos empates para abrir boca, en Barcelona y ante el Andorra en el debut casero, el Algeciras encara su primer repecho del curso 21-22. Los de Ania buscarán a domicilio la primera victoria, empezando por el desplazamiento del próximo sábado a Cornellá (17:00, en directo por Footters). La visita a uno de los dos colistas del grupo volverá a llevar a la expedición hasta tierras de Barcelona, de nuevo hasta la otra punta del territorio.

Tras Cornellá, el Algeciras volverá a ejercer de visitante la jornada siguiente -la cuarta- aunque esta vez no recorrerá muchos kilómetros, tan solo los 20 que separan el Nuevo Mirador del Municipal de La Línea. El Clásico del Campo de Gibraltar llegará más pronto de lo habitual como una prueba de fuego para los de Ania, un duelo cargado de motivaciones, sobre todo tras la última victoria algecirista en la casa del eterno rival, la que el pasado curso significó el ascenso a la Primera RFEF.

El Algeciras volverá a su templo en la quinta fecha para recibir al Sabadell. Tras su segunda cita como local, viajará a la casa del Sevilla Atlético en el primer envite de octubre, se medirá al Costa Brava en La Menacha y acudirá a Linarejos para rendir visita al Linares.

Dicho de otra manera, el comienzo liguero del Algeciras tiene cinco desplazamientos en las ocho primeras jornadas. Eso sí, entre diciembre y enero las tornas cambiarán con la disputa de cuatro de seis encuentros en el Nuevo Mirador.

El césped del Nuevo Mirador, en tratamiento

La doble salida seguida del Algeciras será aprovechada para cuidar el césped del Nuevo Mirador. Los operarios del Ayuntamiento están realizando los trabajos de mejora ante la inminente entrada de la temporada de otoño e invierno.

Además de los trabajos habituales de mantenimiento como l control de plagas y enfermedades y el programa de abonado anual, los operarios están llevando a cabo la transición al clima invernal, concretamente realizando un verticut, un escalpado y un pinchado con vertidrain por toda la superficie del césped.

Dentro de las medidas aplicadas se encuentra también el recebo del campo con arena de sílice, y para ello se emplea maquinaria de última generación.

Las labores sobre el Nuevo Mirador han sido consensuadas con los dirigentes del Algeciras CF y su entrenador, Iván Ania, teniendo en cuenta que el conjunto algecirista juega ahora dos partidos a domicilio con el reto de presente un aspecto de primer nivel tras dos semanas de tratamiento y mejoras.

stats