El Algeciras echa un pulso a LaLiga SmartBank por Tomás Sánchez
Algeciras CF
El club hace un esfuerzo para pujar por el algecireño, que cuenta con dos ofertas de Segunda
El lateral, de vacaciones en la ciudad, se debate entre dar el salto o volver a casa junto a su familia
Algeciras/El Algeciras CF puja por el fichaje del algecireño Tomás Sánchez. Esta vez es de verdad, no de boquilla. El nuevo proyecto impulsado por el empresario Félix Sancho busca un fichaje de relumbrón, un golpetazo en la mesa del mercado, el impulso definitivo para una afición que se ha volcado con la campaña de abonados 21-22 con más de 3.000 abonados antes de que acabe el mes de junio. Y Tomás, sin duda, sería un auténtico bombazo para el algecirismo.
El Algeciras, no obstante, sabe que no lo tiene fácil porque debe echar un pulso a LaLiga SmartBank, a esa Segunda A con lo que tanto soñó tras disputar el pasado playoff de ascenso en Extremadura. La entidad del Nuevo Mirador está peleando con dos clubes de la división de plata que también quieren a Tomás. Uno, el Real Oviedo, ya lo hizo público a primeros de mes tras el visto bueno de su entrenador, el Cuco Ziganda. El otro gran interesado en Tomás es el Mirandés. Se habló también del Málaga pero los de la Costa del Sol ya han cubierto esa posición.
El futbolista algecireño, tras poner fin a la temporada y a su periplo con el Badajoz, pasa las vacaciones en casa, en su ciudad, donde es fácil encontrárselo en la calle o la playa con sus familia. De hecho, Tomás ya se ha tenido con topar con varios aficionados algeciristas que le han pedido que, este verano sí, se vista por fin de rojo y blanco.
El algecireño, que en un principio tenía bastante claro que quería dar el salto a Segunda, sopesa ahora la posibilidad de volver a su tierra después de muchos años fuera (Cádiz, Granada, El Ejido, Toledo, Badajoz). El proyecto algecirista para la nueva Primera RFEF que entrenará Iván Ania es tentador y los albirrojos podrían ofrecer al carrilero un contrato a largo plazo. Sería una gran baza. El otro factor clave en esta operación, seguramente el más diferencial, es el deseo familiar de que el jugador regrese a casa, donde Tomás pasaría a convertirse en uno de los líderes del Algeciras que se está cocinando.
El problema, como es lógico, es el mayor poder adquisitivo de los pretendientes de Segunda y la posibilidad -quién sabe si única- de competir en LaLiga SmartBank, la gran meta que el Algeciras de Félix Sancho se ha marcado a medio plazo en los cuatro años firmados con Ania.
Tras quedarse también con la miel en los labios del ascenso con el Badajoz -el ya famoso Amorebietazo-, Tomás tiene sobre la mesa dos proposiciones en firme de superior categoría: Oviedo y Mirandés. De hecho, hace un par de semanas se llegó a dar casi por cerrado su fichaje por los carbayones, uno de los clubes más interesados desde el principio. Sin embargo, según cuentan desde Oviedo, el director deportivo, Rubén Reyes, paró la operación para explorar otras opciones. Tomás era uno de los que estaba en la agenda del fallecido Arnau y contaba ya con el visto bueno de Ziganda, pero Reyes ha tomado los mandos con otras prioridades.
El Mirandés, por su parte, es un club que suele mirar y mucho al mercado de la desaparecida Segunda B. De hecho, el club ha apostado para su banquillo por Lolo Escobar, ex del Salamanca CF.
A la espera de nuevos fichajes -el club solo ha hecho oficial a Rafa Tresaco- y renovaciones, el algecirismo sigue montándose en su cabeza el futuro equipo de Iván Ania. Y en la de casi todos entraría un algecireño más de la categoría de Tomás Sánchez. Si el club hace un esfuerzo, puede que esta vez sea la vencida.
También te puede interesar
Lo último