El Algeciras se enfrentará a un campeón en la segunda ronda
Algeciras CF | Fase de ascenso a Segunda B
Zamora, Jaén, Socuéllamos, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Tamaraceite y Tarazona, los posibles rivales para los albirrojos en el sorteo de este lunes en Las Rozas
El CD Lealtad de Villaviciosa (Asturias), la Unión Montañesa Escobedo (Cantabria), el Portugalete (País Vasco), el Tamaraceite (Canarias), el Tarazona (Aragón), el Yugo Socuéllamos (Castilla y La Mancha), el Zamora (Castilla y León) y el Real Jaén (grupo IX de Andalucía oriental) son los posibles rivales del Algeciras CF para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B, que se sorteará este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El equipo de Emilio Fajardo se enfrentará en esta semifinal a un campeón de Tercera. De los nueve conjuntos que se quedaron sin ascenso en su primera oportunidad, los albirrojos sólo pueden cruzarse con ocho de ellos ya que el Cádiz B del exalgecirista Juanma Pavón no puede quedar emparejado con un oponente del mismo grupo.
El Algeciras, tras haber eliminado al CE L’Hospitalet, el subcampeón del grupo catalán, se prepara ahora para el más difícil todavía con el reto de apear un primero si quiere alcanzar la ronda definitiva. Entre los rivales destacan clubes históricos de la talla del Real Jaén, que cedió ante el Racing de Ferrol, el Socuéllamos, que cayó en la tanda de penaltis con el Mérida, o el Zamora, que claudicó ante el Haro y además trae muchísimos recuerdos a la hinchada algecirista por aquella liguilla de ascenso a Segunda de la mano de José Luis Montes.
En total son siete los cuartos clasificados que lograron pasar de ronda: Formentera, Móstoles, Alondras, El Palo, Numancia B y Prat (el verdugo del Ceuta) se unieron al Algeciras en la rebelión frente a los subcampeones.
El Ceuta se quedó con la miel en los labios una campaña más. Los norteafricanos marcaron en el segunda parte el ansiado gol que les daba el pase por medio del exalgecirista Víctor González, sin embargo el Prat, el cuarto de Cataluña, empató e hizo bueno el 2-1 de la ida.
El Cádiz B hizo lo más difícil en Pamplona y se adelantó con un tanto de Peter para igualar la eliminatoria, pero los pupilos de Pavón acabaron por encajar un revés por 3-1 y tendrán que buscar el ascenso por el camino más duro.
El grupo X mantiene en liza también al CD Utrera, que el pasado sábado eliminó a domicilio al Antequera y este lunes entra en el bombo como tercero, con opciones de que le pueda tocar un campeón aunque lo más probable es que sea un segundo de grupo.
También te puede interesar