Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Algeciras, pendiente de la lesión de rodilla de Manu Cordero

Algeciras CF

El sevillano, lastimado ante el Al-Shabab, sufre un esguince según la primera exploración

El mediapunta, que está a prueba, será sometido a más pruebas una vez baje la inflamación

Manu Cordero, en el amistoso ante el A-Shabab en Marbella. / Al-Shabab Fc

El Algeciras CF está pendiente de la lesión de rodilla que Manu Cordero sufrió el pasado jueves en el partido de preparación ante el Al-Shabab FC en Marbella. El futbolista sevillano, que está a prueba bajo las órdenes de Iván Ania, sufre un esguince de rodilla según la primera exploración de los servicios médicos. El club, no obstante, se muestra con cautela y prefiere esperar a que baje la inflamación de la articulación para practicar nuevas pruebas que permitan un diagnóstico más preciso.

El Algeciras afronta el primer contratiempo en forma de lesión de la pretemporada. La mala fortuna recayó sobre Manu Cordero, el único jugador que está en periodo de prueba en la plantilla que a día de hoy se entrena bajo la tutela de Iván Ania. El atacante sevillano empezó a trabajar con los albirrojos el pasado 15 de julio, el primer día de la preparación, con el propósito de ganarse un sitio en la plantilla definitiva que debutará en la Primera RFEF el fin de semana del 28-29 de agosto en Barcelona.

Un movimiento fortuito obligó a Manu Cordero a abandonar el encuentro ante el cuadro saudí a los 20 minutos. El sevillano, al que se veía con evidentes signos de molesta, fue atendido durante un buen rato en la banda del Marbella Football Center. La primera exploración médica apunta a un esguince de rodilla cuyo grado aún está por determinar.

Como es lógico en estos casos, los especialistas dejan pasar 24-48 horas para que la inflamación remita y así poder practicar pruebas más precisas sobre la articulación. El Algeciras y Manu Cordero cruzan los dedos para que la lesión quede en eso, en un esguince fuerte, en lo que sería un susto siempre y cuando no haya nada roto.

En cualquier caso, todo parece indicar que Manu Cordero deberá guardar un periodo de reposo hasta saber exactamente qué tiene dañado en la rodilla y que se perderá, como poco, el próximo envite de la pretemporada, el 5 de agosto ante el Atlético Baleares en Marbella, en el mismo escenario de la última prueba. Las dos siguientes citas de preparación serán el 11 de agosto con el Córdoba y el día 14, con el Al-Arabi en el Trofeo Virgen de la Palma, ambas en el Mirador, y el ensayo general, el 21 de agosto ante el Marbella a domicilio.

El tiempo corre en contra de un Manu Cordero cuyo escaparate para poder fichar por el Algeciras pasa por poder jugar y demostrar sus cualidades el próximo mes. Club, técnicos y jugador aguardan a las pruebas médicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último