Algeciras CF

El Nuevo Mirador, un lugar para sufrir

Jugadores del Algeciras, abatidos en  el Nuevo Mirador

Jugadores del Algeciras, abatidos en el Nuevo Mirador / Vanessa Pérez

El Algeciras Club de Fútbol está ofreciendo su peor racha de resultados en lo que va de campeonato del grupo II de Primera Federación. Son cuatro derrotas seguidas -cinco jornadas sin celebrar una victoria- en el peor momento de la competición. El seguidor albirrojo, que tiene su punto de encuentro con su equipo en el Nuevo Mirador, viene saliendo muy enfadado en las últimas semanas, aunque la estadística también refleja otros sinsabores ocurridos en el estadio de La Menacha.

El entrenador algecirista, Lolo Escobar, suele repetir en sus comparecencias ante los medios de comunicación que en casa están los puntos de la salvación, porque en el Nuevo Mirador el equipo se ha mostrado siempre muy fuerte. Los resultados conseguidos, sin embargo, no invitan a ser tan optimistas, y si se analizan permiten comprender el estado de ánimo crítico de los seguidores fieles a la cita cada jornada en La Menacha.

El Algeciras ha obtenido en su casa muchos más empates y derrotas que victorias. Igualar una contienda frente a algunos equipos poderosos es un hecho meritorio. Ocurrió hace más de un mes con el empate a cero frente al Málaga, o el obtenido contra el Ibiza, que llegó a Algeciras cuando estaba en muy buena dinámica, esa que ahora le permite sostenerse arriba aunque acumule tantos malos resultados.

Otros empates no han dejado el mismo sabor. El que mejor ejemplifica tal afirmación es el logrado, por los pelos, frente al Recreativo Granada, pero también pueden incorporarse a esta lista las igualadas con Sanluqueño, Atlético Madrid B o Alcoyano.

Y también están las derrotas, tan frescas como las últimas contra el Murcia y el Antequera, y tan dolorosas como las que sufrió el conjunto algecirista ante Intercity, el 11 de noviembre del pasado año, y ante el Recreativo de Huelva, el 2 de enero. Esta última fue un punto de inflexión sobre el devenir del Algeciras en la competición. Se notó, principalmente, en las declaraciones del propio Escobar al término del partido, muy crítico y dolido con el comportamiento de sus jugadores.

En total, de los 45 puntos en disputa en el Nuevo Mirador, el Algeciras ha sumado 27, o lo que es lo mismo, ha dejado de conseguir 18.

Es cierto que el público del Nuevo Mirador ha visto victorias de su equipo - un total de siete -, y tener 42 puntos en este momento permite mirar lo que resta de temporada con algo de tranquilidad, más si cabe con las derrotas del San Fernando, Mérida y Linares este pasado fin de semana. Que no hayan puntuado estos equipos, los de la Isla y los jiennenses, principalmente, permite que el Algeciras mantenga una distancia de siete puntos con el descenso.

Quedan dos rivales por acudir al Nuevo Mirador, el Atlético Baleares (que descendió este domingo tras su derrota en Ceuta) y el Castellón, que acaricia el título y el consiguiente ascenso. Son dos encuentros que son las últimas oportunidades de darle satisfacción al espectador que acude fiel a su cita con el equipo albirrojo, aunque la permanencia se consiga fuera, bien por méritos propios o por errores de quienes ahora están en descenso. De hecho, el calendario termina con un San Fernando-Linares en la última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios