El Algeciras se reencuentra con Busquets Ferrer, el árbitro de Almendralejo
Algeciras CF
El balear, designado para el domingo ante el Castellón en el Nuevo Mirador, hurtó un penalti en la prórroga en la final por el ascenso ante la Real Sociedad B
El Algeciras CF se reencontrará este domingo con Mateo Busquets Ferrer, el árbitro que dirigió la final del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank que los albirrojos perdieron ante la Real Sociedad B en el Francisco de la Hera de Almendralejo, el pasado 23 de mayo. El balear dirigirá el duelo de los algeciristas con el CD Castellón en el Nuevo Mirador (17:00), correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Primera RFEF.
El balear nacido en Palma de Mallorca (1994) no es de grato recuerdo para el algecirismo, que no olvida el penalti hurtado en la prórroga por manos de un realista, una acción que podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos que dejaron sin ascenso a Segunda a los entonces dirigidos por Salva Ballesta. La parroquia algecirista, que se desplazó en masa a Almendralejo, entiende que Busquets Ferrer se cebó contra su equipo en pequeñas decisiones durante los 120 minutos que se prolongó la final.
El trencilla, con medio centenar de partidos en la ya desaparecida Segunda B, fue uno de los 60 árbitros elegidos para promocionar a la nueva Primera RFEF. En lo que va de curso ha pitado tres encuentros: el Sabadell-Balona (0-0), el Athletic B-UD Logroñés (3-1) y el Betis Deportivo-Villarreal B (1-2).
El mallorquín llegó a debutar como árbitro en LaLiga SmartBank de manera accidental ya que tuvo que sustituir por lesión al canario Trujillo Suárez en un partido en el La Nova Creu Alta de Sabadell.
Busquets Ferrer estará asistido en las bandas por los baleares Nicolás Gutiérrez Novo y Víctor Jiménez Yustos, con el almeriense Francisco Fernández Cintas como cuarto árbitro. El malagueño Raúl Chavet García ejercerá de informador arbitral.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos