Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
CD Castellón - Algeciras CF | La crónica
Así va a ser difícil por no decir imposible. El Algeciras CF se dejó por el camino una vida en su intento por alcanzar el playoff de ascenso. Los albirrojos regalaron un gol de principiante a un Castellón que llevaba seis partidos sin marcar. Un error fatal de Villapalos a la hora de sacar el balón en campo propio acabó en el chutazo de Pablo Hernández que secó a los de Iván Ania y, para colmo, devolvió a la pelea a un rival que estaba medio muerto.
Los albirrojos cuajaron un partido bastante pobre en Castalia, donde los de casa tampoco tiraron cohetes. No al menos hasta que el Algeciras puso en bandeja el 1-0 cumplida la hora de partido. Los de Ania plantearon un encuentro largo o esa fue la sensación. Un duelo de trincheras desde la seguridad del empate para tratar de jugar con la ansiedad de un Castellón claramente atenazado. Pero los errores garrafales se pagan y más en una recta final de temporada en la que casi todo el mundo se juega el pellejo.
El Algeciras solo al final tuvo algún fogonazo cuando entró Leiva al campo. Los de Ania no pueden prescindir a estas alturas del desparpajo del algecireño, que incluso en un mal día aporta más sangre que Renato. Huérfanos sin Roni, los del Nuevo Mirador decepcionaron en una plaza grande ideal para reivindicarse y corroboraron que igual se les está haciendo un poco larga la competición.
El sueño de vivir una nueva fase de ascenso se complica para el Algeciras, que ahora verá el resto de la 34ª jornada del grupo II de la Primera RFEF anclado en sus 49 puntos y seguramente alejándose de esa quinta plaza. Que sí, que el objetivo de la permanencia está cumplido y que lo que pudiera venir es un regalo de más, pero es que estando tan a tiro la posibilidad... Es cuando menos para lamentarse.
El Algeciras saltó al césped de Castalia con un once marcado por la ausencia de Roni, que venía arrastrado problemas y, aunque viajó, finalmente se quedó fuera de la lista. Sin su nueve referencia, Ania montó una alineacion con varios cambios: Duarte se hizo con la vacante en el lateral derecho y Jordi Figueras regresó a la zaga en lugar de Van Rijn; Pepe Mena, como se intuía, recuperó un sitio en el centro del campo y Renato partió de inicio en un ataque comandado por el chiquitito Álvaro Romero.
Apenas se estaba acomodando el Algeciras cuando al filo del minuto 5 una pérdida de Duarte en el costado derecho albirrojo propició una acción que acabó en gol invalidado a Mario Barco por fuera de juego. La repetición demostró al instante que el delantero albinegro partía claramente adelantado para rematar el centro de su compañero.
El sustito enderezó un poco más si cabe las orejas a los algeciristas, que capearon un primer tramo con algo más de intención por parte de un Castellón al que se le nota que anda con la confianza muy justita. Los de Escobar se volvieron a acercar en el minuto 10 con un disparo lejano de Bilal Kandoussi que abortó Pol Tristán. Poco más peligro llegó por parte local el resto del primer tiempo.
El Algeciras se vio en ciertos forzado a buscar en largo para tratar de estirar un poco el campo, pero los de Ania tuvieron también momentos buenos de circulación de balón. El problema es que faltó velocidad y algo de chispa para romper el entramado de un Castellón que tampoco había salido dispuesto a destaparse más de la cuenta.
El bagaje algecista en ataque, más escaso más allá de algún escarceo de Romero o algún centro largo de Tomás, se redujo a una ocasión de Pepe Mena en el minuto 29: un cabezazo del sevillano, tras un centro desde la derecha, que atrapó Álvaro Campos. Muy poquito más se pudo hasta el descanso, salvo por las intenciones de ambos a hacer un partido largo, a intentar madurar la fruta para que cayese sola del árbol... aunque a los de casa no les llenaza la barriga el punto tanto como a los del Nuevo Mirador.
El segundo periodo arrancó un cambio ofensivo del Castellón, que metió a Koné por Carles y dio un pasito al frente. Los albinegros avisaron en el minuto 51 con un disparo de Pablo Hernández que se envenenó tras tocar en un algecirista.
El Algeciras no estaba del todo enchufado porque en el 53' falló Campos sacando el balón desde su portería y Romero no fue capaz de sacar tajada. Tardó en reaccionar el pichichi.
El Castellón insistía y merodeaba En el 63' los albinegros protestaron un fuera de juego de Barco que dejaba un ataque franco para los locales. Pero dos minutos después se produjo el fallo de la noche: Villapalos perdió el balón al intentar sacarlo en campo propio con un pase horizontal y se lo regaló a Kadoussi, que rápidamente metió el pase a Pablo Hernández y el exinternacional batió a Tristán de fuerte disparo.
El gol desmontó el guion del Algeciras por completo. A renglón seguido la volvió a tener el Castellón pero anduvo raudo Tristán ante Kandoussi. Tras el 1-0, los de casa se envalentaron llevados por la batuta de Pablo Hernández. En el minuto 78 fue Mario Barco el que la tuvo tras un centro de Koné, el revulsivo de Escobar.
Ania tardó esta vez muchísimo en hacer los cambios. Sacó a Leiva con apenas diez minutos por delante. El algecireño dispuso de un centro intencionado en el que Renato chocó con Campos. Unos minutos antes, el Algeciras tuvo su gran oportunidad en una doble acción de Tomás y Romero que salvó el portero albinegro.
El resto de soluciones desde el banquillo, a partir del minuto 90, llegaron tarde a un partido que el Castellón se encontró de la manera más inesperada. Los locales igualan al Algeciras a 49 puntos pero lo superan al llevarse el golaveraje particular.
Los de Ania van a necesitar un final por todo lo alto en las cuatro últimas jornadas para escalar hasta la zona noble.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último
ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
El belén monumental de Algeciras abrirá sus puertas el 5 de diciembre en el mercado Hotel Garrido