Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Cartagena o cómo parar a un tanque

Algeciras CF | El rival

El Algeciras recibe el domingo a un superequipo que es el menos goleado y el mejor viajero del grupo

Superada la marcha de Munúa, los de Borja Jiménez pelean mano a mano por el liderato

Vinicius Tanque celebra su primer gol con el Cartagena. / Fc Cartagena

El Algeciras CF prepara sus mejores galas en el Nuevo Mirador para recibir el domingo (17:00) al FC Cartagena, uno de los grandes titanes del grupo IV de la Segunda B. Llega el segundo clasificado, en pleno mano a mano por el liderato con el Marbella; uno de los grandes favoritos al ascenso; para muchos, la mejor plantilla de la competición. Dicho de otra forma, el domingo se vuelve a escenificar el David contra Goliat.

El FC Cartagena se desplaza al Nuevo Mirador en un buen momento, tras una serie de resultados que avalan la transición realizada por un superequipo que perdió a su entrenador cuando menos lo esperaba: los cartageneros vieron marchar a Gustavo Munúa al Nacional de Montevideoa finales de diciembre. Borja Jiménez parece haber tomado ya las riendas de un conjunto que suma siete de los últimos nueve puntos, los más recientes los que logró en el triunfo ante la Balona.

El rival del Algeciras marcha segundo clasificado con 49 puntos, a uno del líder, el Marbella. Parece que la lucha por el liderato se ha convertido en un mano a mano. El Cartagena luce unos números aterradores: es el menos goleado con solo 18 tantos encajados y el mejor visitante del grupo con 21 puntos, aunque estas cifras tienen mucho que ver con la mano de Munúa. Los departamentales solamente han perdido tres de sus doce viajes, aunque llevan tres salidas sin ganar con un solo puntos (Badajoz, Sevilla, Cádiz).

Verza, lesionado, y Caballero, sancionado, dos bajas sensibles para los cartageneros

El club trata de adaptarse sin dejar de competir al cambio obligado que supuso la salida de Munúa. El uruguayo recibió la llamada del Nacional y el 23 de diciembre selló su adiós. Dos días después llegóBorja Jiménez, un técnico jovencísimo avalado por su ascenso a Segunda con el Mirandés. Desde el entorno blanquinegro hablan de un equipo menos férreo y con más soltura en ataque.

El Cartagena también pescó en el mercado de invierno ya que llegaron Diegui Johannesson, Berto Cayarga y Vinicius Tanque, tres refuerzos que ya empiezan a ser importantes. Johannesson recaló del Oviedo para suplir la salida de Jorge Fucile y la baja por lesión de Markel Etxeberria; Cayarga es un extremo procedente del Racing de Santander que se ha colado en el once de Borja Jiménez; y el brasileño Vinicius aterrizó por el Botafogo como uno de los fichajes más exuberantes de la Segunda B. Lo de Tanque salta a la vista porque recuerda a Baptista cuando llegó al Sevilla. Su debut no pudo ser más soñado porque marcó al minuto de pisar el césped ante la Balona. Con estos retoques y desde la llegada de Borja Jiménez se han visto relegados algunos futbolistas de talla como Santi Jara, Quim Araujo o incluso Elady, jugadores que serían estrellas en cualquier otro equipo del grupo.

Curiosamente el Cartagena no podrá alinear en Algeciras a los dos jugadores que marcaron en la victoriade la primera vuelta: el delantero Pablo Caballero cumple sanción por acumulación de amarillas, mientras que Verza se ha lesionado y tiene al menos para tres semanas de baja. El veterano mediocentro sufre una artritis traumática con edema óseo en el tobillo derecho, debido al golpe sufrido en el partido del pasado miércoles con el CSKA de Moscú correspondiente al Trofeo Carabela de Plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Ale Palanca: compás de espera