Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF
Algeciras/Mientras el algecirismo sigue de fiesta y con su particular resaca del ascenso conseguido en La Línea, el Algeciras CF pone el foco ya en el partido del próximo domingo ante el Atlético Sanluqueño en el Nuevo Mirador (12:00, en directo por Footters). El equipo de Salva Ballesta afronta, ya como campeón, la última jornada de la primera fase de la competición, sin embargo los tres puntos tienen valor (y mucho) para la siguiente ronda.
El Algeciras va a pelear en la segunda fase por clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda división, el premio gordo al que aspiraban los 102 equipos que componen la categoría de bronce esta temporada 20/21 reformada por la pandemia del coronavirus.
Tras su conquista en el Clásico del Campo de Gibraltar, los albirrojos suman 32 puntos y tienen la posibilidad de empezar la siguiente ronda con 35 como el mejor conjunto de todo el grupo IV. El UCAM, el único clasificado del grupo IV-B, y el Linares cuentan con 30 puntos antes de una última jornada en la que hasta cinco rivales lucharán por hacerse con dos plazas para la Pro.
Los puntos ante el Sanluqueño se antojan vitales para tomar ventaja en la carrera hacia el playoff de Segunda. El Algeciras solo va a disputar seis jornadas en la segunda fase, ante los tres mejores del grupo IV-B. Esa mini liga de seis arrancará con todos los puntos que arrastren cada equipo. A día de hoy -y con la última fecha por decidir-, el Algeciras lideraría esa clasificación con 32 puntos, por delante de UCAM (30), Linares (30), San Fernando (28), Sanluqueño (28) y Sevilla Atlético (27).
El Algeciras tiene que tener en cuenta que los tres primeros de ese nuevo grupo de seis y el mejor cuarto de todos los nuevos grupos formados obtendrán el preciado billete para el playoff de ascenso a Segunda. Obviamente, los del Nuevo Mirador afrontan el desafío con la máxima tranquilidad y toda la ilusión del que ya tiene los deberes hechos.
El duelo entre el Algeciras y el Sanluqueño repercutirá de manera directa en la clasificación final porque los verdiblancos defienden su tercera posición y se juegan el ascenso a la Pro y el acompañar a los albirrojos a la ronda de los mejores. El Atleti necesita ganar para asegurarse que el Tamaraceite o la Balona no le den caza. Los canarios, con dos puntos más que los linenses, cruzan los dedos para que los de Sanlúcar pinchen en el Nuevo Mirador.
Este domingo no hay lugar a las especulaciones ni a los hermanamientos entre dos clubes que mantienen una buena relación porque, como ya se ha explicado, los puntos valen mucho para todos. Además, en el vestuario albirrojo existe cierto ánimo de revancha por la derrota de la primera vuelta en El Palmar. El Algeciras perdió su aura de invicto ante el Sanluqueño y comenzó su particular bache de la temporada. En El Palmar jugó, seguramente, su peor partido de la era Salva Ballesta.
Entre la afición albirroja hay quienes no olvidan la vacuna del doctor Cervero y no hay que olvidar que este domingo podrán asistir 800 gargantas algeciristas al templo de La Menacha, donde el Algeciras solo ha perdido una vez en un año, ante el San Fernando. Muchos alicientes rodean a la cita que se celebrará el día después de la asamblea de socios que decidirá el futuro del club con el voto de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último