El Algeciras tiene tarea con el balón parado
Algeciras CF
Los albirrojos han recibido tres tantos de estrategia en los dos últimas salidas y acumulan cuatro en los nueve goles en contra que ya contabilizan
La defensa de los saques de esquina, una faceta en la que insistir para los pupilos de Fajardo
Algeciras/El Algeciras CF ha recibido cuatro goles en sus dos últimas salidas, dos en el empate ante el Cádiz B y otros dos tantos en la derrota en Cartagena. De los cuatro, tres llegaron a balón parado, una faceta que, temporada tras temporada, se demuestra determinante en una categoría como la Segunda división B.
El equipo albirrojo tiene deberes. Poco se puede hacer ante el lanzamiento de falta a la escuadra de Verza, pero Emilio Fajardo sí puede insistir a sus pupilos en los saques de esquina que tanto están penalizando en este tramo: el primer gol del Cádiz B en El Rosal y el cabezazo de Caballero el pasado domingo para abrir la cuenta del Cartagena dejan imágenes de que el engranaje albirrojo debe mejorar y ser más contundente en este tipo de acciones defensivas.
El Algeciras no encajó su primer gol a balón parado hasta la tercera jornada en la victoria ante el Yeclano. Aquella tarde, después de ponerse con un cómodo 2-0 a su favor, los del Nuevo Mirador recibieron un tanto de los murcianos y al instante, en un córner, el momentáneo empate que luego arregló Tote. Un saque de esquina defendido con tibieza en esta categoría suele salir bastante caro.
Los de Fajardo llevan nueve dianas en contra en siete partidos (muchas), de las cuales cuatro llegaron con el balón detenido. Fajardo, que siempre se ha confesado un enamorado de la estrategia y la táctica, ha conseguido que su equipo marque tres veces de esta manera: Karim en una falta botado por Antonio Domínguez en Murcia, Pablo Ganet de golpe franco al Sevilla Atlético y Jardel al rematar una falta lateral sacada por Ganet. Los albirrojos, de momento, no han sacado tajada a ningún saque de esquina.
Los albirrojos, que el domingo por fin vuelven al fortín del Nuevo Mirador para recibir al Córdoba (18:00, medio día del club), sólo han conseguido dejar su puerta a cero en dos ocasiones: en el debut ante el Villarrubia (que logró su primera victoria al imponerse en Mérida el pasado domingo) y ante el Sevilla Atlético (enrachado desde que cayó en La Menacha) en su última comparecencia como local.
Los de Fajardo, con un fútbol muy ofensivo, generan ocasiones y llegadas pero también se exponen más que la mayoría de rivales que optan por un juego más conservador, más posicional, más mundano en la Segunda B. El técnico del Algeciras subraya cada semana que en pulir detalles para mejorar andan, en encontrar ese equilibrio defensivo necesario. La plantilla, tras el largo viaje de regreso, se ejercitó este lunes por la tarde en su habitual sesión de recuperación, pero a buen seguro que Fajardo ya anda dándole vueltas a la cabeza para elaborar la fórmula que cierre el grifo atrás.
De la mitad alta de la clasificación, sólo el Marbella (11 puntos) ha recibido los mismos goles que el Algeciras (9 puntos). Villarrobledo y Mérida (12 tantos en contra) y Talavera y Recreativo Granada (13) son los conjuntos más goleados del grupo IV.
También te puede interesar
Lo último