El Algeciras tiene la cruz fuera (1-0)

FC Andorra - Algeciras CF | La crónica

El equipo de Ania, sostenido por un inspirado Iván Crespo, mereció algo más en un partido decidido por un autogol en un córner

Roni tuvo el empate en una clarísima ocasión a falta de 20 minutos

Los albirrojos encadenan cinco derrotas como visitantes

El algecireño Leiva, sujetado por un contrario. / Fc Andorra

Si la cara es el Nuevo Mirador, la cruz sigue estando fuera de casa. El Algeciras CF cayó derrotado por la mínima (1-0) en Andorra, donde tuteó a uno de los mejores equipos del grupo II de la Primera RFEF y de toda la categoría, pero donde un saque de esquina costó los tres puntos. El conjunto de Iván Ania se sostuvo con opciones hasta el final gracias a la inspirada tarde del portero Iván Crespo, que evitó un resultado más contundente.

Con otra cara con respecto a las últimas salidas, con otro once (bastante llamativo), pero con el mismo resultado. El Algeciras de Ania continúa estancado como visitante y ya son cinco desplazamientos con los bolsillos vacíos a la vuelta. Así, como es evidente, va a ser difícil mantenerse al acecho de los puestos de privilegio durante mucho tiempo porque los favoritos comienzan a abrir brecha. Afortunadamente la dinámica se ha revertido también en La Menacha, lo que está evitando males mayores a un conjunto que tras la victoria del miércoles alcanzó los 30 puntos.

El Algeciras mereció algo más en el estadio Nacional de Andorra, donde Roni tuvo el empate en una clarísima ocasión en el minuto 69. Una de esas que el pasado miércoles no perdonó en su hat-trickante el Cornellà. Así es el fútbol. Los de Ania mantuvieron el tipo ante un Andorra tan bueno como se esperaba (o más), que no golpeó antes o hizo más pupa gracias al acierto de Iván Crespo entre los tres palos. Posiblemente fue el mejor partido del cántabro este curso. Un córner (incomprensiblemente) mal defendido se envenenó en el minuto 56 y acabó en un autogol que terminó por decantar la balanza.

Ania presentó una alineación cuando menos inesperada. El técnico refrescó el once y emparejó atrás a Jordi Figueras y Van Rijn (jugaron juntos en la Copa), hizo debutar al recién aterrizado Álex Robles en el lateral derecho y devolvió a Pepe Mena al centro del campo sacrificando al capitán, Iván Turrillo, una decisión siempre delicada y que, cuenta la leyenda, suele acabar en derrota. Leiva, algo que sí se esperaba, recuperó su sitio en una banda por Juan Serrano. Segundo partido sin Robin de salida en una situación que cada vez apunta más a una posible salida vía traspaso.

El duelo arrancó con una primera intentona del Andorra con un disparo de Iván Gil desde la distancia que se fue arriba. Los locales lo dejaban claro desde el principio: a la mínima que pudiesen iban a armar el tiro. Los de Ania contestaron al instante con una internada de Tomás por la izquierda y un chut del algecireño con el interior que atajó por bajo Nico Ratti. Se acabaron las presentaciones.

El Algeciras trató de tocar y circular con velocidad, sin demasiada claridad, ante un oponente que quería el balón a toda costa. El primer cuarto de hora, los de Ania se metieron muy atrás ante el empuje andorrano. Bover tuvo la mejor oportunidad para el Andorra en el minuto 11 tras enganchar una volea que atrapó bien Iván Crespo. Buena parada del cántabro. Los de Sarabia subían muchísimo sus líneas, con los centrales casi en el centro del campo, jugando a velocidad de crucero. Zourdine volvió a probar a Crespo, otra vez seguro.

El Algeciras se dio cuenta de que con el balón es como mejor podía incordiar al Andorra. En el 21' Leiva casi saca provecho de un error defensivo con un disparo que se fue a córner. Pasada la media hora fue Roni el que se atrevió con otro intento peligroso. El Andorra, sin renunciar a sus ideas, se tapó un poco más y ya solo volvió a inquietar al filo del descanso con otro acercamiento de Bover. El primer periodo dejaba un poso de satisfacción en un equipo que ya no estaba siendo el de Madrid, Murcia, Albacete o Baleares.

A la vuelta del descanso, el Algeciras lo intentó con una buena combinación con Robles como protagonista. Buen primer partido del lateral malagueño en líneas generales. Tampoco se le podía exigir mucho más sin haberse entrenado con sus compañeros. Los de Ania volvieron a acercarse por medio de Alvarito Leiva con un tiro que despejó Ratti por alto.

A renglón seguido replicó el Andorra con un centro que cabeceó Manu Nieto y salvó en estirada Crespo. Fue el preludio del tanto decisivo. El saque de esquina de Iván Gil, que intentó rematar Pastor, tocó en uno o puede que en dos jugadores del Algeciras en una maraña que ni la repetición aclara aunque parece que fue Tomás. Un gol tan evitable como tonto, sobre todo por lo bien que estaba defendiendo el cuadro de Ania con el balón en movimiento.

El gol desbarató un poco al Algeciras que a los dos minutos casi encaja el segundo en una llegada de Vergés a la que llegó forzado Zourdine. Los visitantes tuvieron que tomar más riesgos y aparecieron más espacios. Así fue como el Andorra, más al acecho, pudo sentenciar en el 64' con un tiro de Bover en el que se lució Crespo. Sarabia seguía oxigenando desde el banquillo.

La insistencia del Algeciras casi obtuvo premio. La tuvo Roni, el héroe de la última victoria, en el minuto 69 cuando se acomodó en el área y disparó cruzado ante Ratti. Se marchó por milímetros. Ahí estuvo el 1-1 y quién sabe si algo más.

En la recta final, con el Algeciras más a la desesperada que a otra cosa, sin templanza para atacar el campo contrario, el Andorra tuvo dos ocasiones claras: una en el 83' en la que se precipitó Marc Fernández ante Crespo tras quedarse solo y otra en el 92', un paradón del portero algecirista ante Eudald Vergés.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último