'Almenaradependencia' en el Algeciras

Algeciras CF | Primera RFEF

Desde que el algecireño se lesionó en Alcoy, los albirrojos solo han ganado un partido y la banda derecha se ha convertido en un punto débil

Ania espera recuperarlo tras el parón de la Navidad

Gonzalo Almenara, en el Algeciras-Costa Brava.
Gonzalo Almenara, en el Algeciras-Costa Brava. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras echa mucho de menos a Gonzalo Almenara. Desde que el algecireño se lesionó en El Collao de Alcoy, la banda derecha se ha convertido en uno de los puntos débiles del equipo de Iván Ania, que cruza los dedos para recuperar al carrilero derecho con la llegada del nuevo año.

¿Se puede hablar de Almenaradependencia en el Algeciras? Los números dicen que sí y las sensaciones de campo también. Sin el algecireño, todo el bloque se ha resentido, pero en especial un costado derecho que se había convertido en infranqueable desde que Ania decidió retrasar a Gonzalo hacia el lateral de la retaguardia.

Almenara atravesaba un momento muy dulce de forma cuando llegó la inoportuna lesión en El Collao, donde tuvo que pedir el cambio a los 20 minutos tras sentir un pinchazo. El algecireño se ha perdido los cinco últimos compromisos ligueros, seis con la Copa del Rey, y el Algeciras solo ha conseguido ganar uno de esos partidos, el del Nàstic con el gol casi al final de Víctor López.

Gonzalo Almenara ha sido titular en los diez partidos que ha podido disputar esta temporada hasta su lesión. Solo se perdió unos minutos en el encuentro ante el Andorra (el empate llegó sin él en el campo) y lo que restó del empate en Alcoy desde que fue sustituido.

El futbolista criado en la cantera del Sevilla FC está a sus 24 años en plenitud física, aunque es cierto que viene lidiando con problemas musculares en las últimas campañas. Unos problemas difíciles de detectar a veces porque Gonzalo, que se cuida hasta el extremo, es pura fibra. El algecireño está siendo minucioso con la recuperación ya que no quiere recaer. La estimación de los técnicos es que pueda estar de vuelta después del parón navideño aprovechando que la competición parará desde el 19 de diciembre hasta el 9 de enero.

Con Almenara de baja, Iván Ania ha tirado de Álvaro Alcázar y Víctor López la mayoría de las veces para cubrir la banda derecha. Gorka Zabarte sigue prácticamente inédito y ha tenido la mala fortuna de lesionarse de pubis por lo que tampoco pudo participar en la Copa del Rey, lo que llevó a Ania a poner a Peris a pierna cambiada.

Experimentos al margen, Alcázar ha combinado un par de partidos serios con otros salpicados por errores defensivos notorios. El entrenador ha correspondido siempre con confianza con el jiennense. A Víctor apenas se le ha visto como lateral ya que Ania prefiere orientarlo hacia el ataque, aunque la llegada de Ferni ha aumentado la competencia en la zona alta.

Guste más uno u otro, la realidad es que los mejores momentos del Algeciras como bloque defensivo se han alcanzado con Gonzalo Almenara en liza.

stats