Álvaro Leiva, a punto de sellar su fichaje por el Córdoba de Iván Ania
Algeciras CF
El algecireño se reencontrará con el entrenador que sacó su mejor versión en el Algeciras
El Algeciras cierra el traspaso de Álvaro Leiva al Real Madrid
Álvaro Leiva, nuevo jugador de Osasuna Promesas
Álvaro Leiva jugará, salvo giro de última hora, en el Córdoba CF de Iván Ania. El extremo algecireño se volverá a poner en manos del entrenador que le hizo explotar en el Algeciras CF hace dos temporadas. El futbolista del Real Madrid Castilla ultima su desvinculación con Osasuna Promesas (grupo I de la Primera Federación) para convertirse en refuerzo al Córdoba como petición especial de Ania.
El culebrón Leiva enfila su final. El algecireño se decantó finalmente por la opción del Córdoba, especialmente tras ver como sus deseos de regresar a casa no llegaban a buen puerto. La afición albirroja se sigue preguntando por qué no cuajó la operación, si fue cuestión de club, de cuerpo técnico o de la imposibilidad de cuadrar cifras. Ahí queda la interrogante.
Si no era el Algeciras, la posibilidad de volver a reunirse con Ania en el Córdoba era la opción preferida por Leiva, que será rival de los de Lolo Escobar en la segunda vuelta del grupo II. El extremo recala en El Arcángel con el claro objetivo de luchar por el play-off de ascenso, una meta que de momento le queda más grande a un Algeciras que lleva todo el curso pululando cerca de la zona VIP, aunque no figura entre los favoritos.
La operación fue adelantada hace unos días por el especialista en el mercado de fichajes Ángel García y durante el fin de semana los detalles de su llegada al conjunto cordobesista quedaron concretados. El algecireño llegó este lunes a Córdoba para pasar reconocimiento médico y se espera que sea oficial este martes.
Antes de dar oficialidad a su llegada a préstamo desde el Real Madrid Castilla, el futbolista tiene que firmar la rescisión con Osasuna Promesas, equipo en el que ha militado en la primera mitad de la temporada, contando con escaso protagonismo. Esa falta de minutos es la que ha facilitado al segundo intento del conjunto blanquiverde la incorporación de un jugador que objetivamente ha perdido caché respecto al que tenía hace unos meses, pero en el que Ania sigue teniendo confianza plena.
Leiva ya estuvo realmente cerca de ser jugador del Córdoba CF en los últimos días del mercado veraniego de fichajes. Iván Ania insistió a la comisión deportiva en la incorporación de un jugador al que conoce a la perfección, pues fue el entrenador que le dio la alternativo y lo hizo brillar con luz propia en el Algeciras, protagonizando una sobresaliente irrupción que convirtió al habilidoso atacante en internacional con las categorías inferiores de España y en promesa reclutada por el Real Madrid para su filial. Sin embargo, desavenencias económicas con el montante de su ficha a asumir por el Córdoba dieron al traste con la operación cuando parecía más que encaminada.
Ahora, la realidad es bien distinta y el cuerpo técnico blanquiverde ya se hace a la idea de contar con un futbolista del que sacaron su mejor versión en Algeciras y que dotaría al Córdoba de una pieza versátil, al ser el joven algecireño un jugador capaz de actuar en ambas bandas y también como mediapunta. Su encaje como ficha sub 23 completa el puzle ideal que el Córdoba buscaba para ese fichaje de ataque. Cosa bien distinta es el rendimiento que pueda acabar ofreciendo un jugador que con Osasuna Promesas solo ha participado en seis encuentros y que desde mediados del mes de octubre apenas ha disputado 20 minutos repartidos en dos encuentros.
El cuerpo técnico tiene ante sí un reto importante para recuperar al prometedor jugador de Algeciras. Y ahí la figura de Iván Ania se antoja clave, pues Álvaro Leiva ha aceptado incorporarse al Córdoba confiando en que el técnico ovetense exprima su potencial, descartando incluso un regreso a casa para jugar en un Algeciras que pretendía al futbolista pero cuyo cuerpo técnico no terminaba de verle un encaje ideal en su esquema de juego.
No hay comentarios