Álvaro Leiva quiere volver al Algeciras

Algeciras CF

El deseo del futbolista algecireño reactiva una posibilidad que depende de un acuerdo a tres bandas

El extremo del Castilla está cedido en Osasuna Promesas aunque apenas tiene protagonismo

El regreso de Leiva, ¿opción o sueño imposible?

Osasuna Promesas toma la delantera por Álvaro Leiva

Álvaro Leiva celebra un gol con la camiseta del Algeciras CF
Álvaro Leiva celebra un gol con la camiseta del Algeciras CF / Andrés Carrasco

Algeciras/¿Será Álvaro Leiva el gran fichaje de invierno del Algeciras CF? Muchos aficionados lo escribieron en su carta a los Reyes Magos, conscientes de que el regalo se puede dilatar a lo largo del mes de enero. En el fútbol no hay nada seguro, mucho menos a la hora de hablar de movimientos, pero esta vez el río suena y lo hace con fuerza. Lo más importante es que, esta vez, el futbolista algecireño sí quiere volver a casa. Leiva está deseoso por retornar al Nuevo Mirador para tratar de recuperar el fútbol que lleva dentro.

No se trata de una operación sencilla ni mucho menos. El futbolista algecireño pertenece al Real Madrid Castilla y está ligado como cedido a Osasuna Promesas. Por lo que habría que acometer una negociación a tres bandas en la que el principal impedimento es el salario del jugador, fuera del alcance del Algeciras. Ángel García, una de los voces autorizadas en el mercado de fichajes de la Primera Federación, apunta a que el extremo "estaría muy cerca" de volver a casa.

Desde que se marchó hace dos veranos traspasado al Castilla como uno de los grandes talentos del panorama español, Álvaro Leiva apenas ha tenido continuidad y su estrella se ha ido apagando. El algecireño, en vista de que el panorama no cambiaba en la capital, forzó una salida para buscar oportunidades esta temporada y esa vía de escape llegó con Osasuna Promesas, un filial con rango de LaLiga cuyos cachorros compiten en el grupo de la Primera Federación (el otro grupo).

Leiva comenzó con minutos desde el banquillo y alguna titularidad, pero su presencia se ha reducido a 174 minutos en seis partidos durante la primera vuelta. Una participación testimonial para el extremo, que lleva año y medio sin disfrutar de las ocasiones con las que contó en el Algeciras, cuando explotó a las órdenes de Iván Ania.

Leiva tomó la determinación antes del parón de Navidad de tratar de regresar a casa. Esta decisión se convirtió en un rumor que se fue extendiendo a través del círculo cercano al jugador y que incluso es conocida en el vestuario rojiblanco. La cuestión ahora es casar el deseo del jugador con las posturas de los clubes y sus intereses.

Volver al Algeciras sería como una segunda oportunidad para un Álvaro Leiva que cuenta con grandes escuderos en la caseta como Tomás e Iván Turrillo. Retornar a un Nuevo Mirador donde adoran al algecireño y donde todavía guardan en las retinas los recuerdos de su gran temporada. Sin embargo, Leiva tendría que partir de cero en un equipo muy identificado con su entrenador. ¿Entra en los planes de Lolo Escobar? El técnico ha asegurado en varias ocasiones que el asunto de los fichajes es cosa de la dirección deportiva. La pregunta es si Escobar contaría con Leiva en el caso de que aterrizase. Y no es una cuestión baladí viendo como el preparador es partidario de un plantel corto.

El Algeciras acaba de desprenderse de dos jugadores de banda como Iker Amorrortu y Rodrigo Sanz, ambos fichados por el Tudelano de Segunda RFEF. Hueco en la plantilla hay aunque se trataban de dos futbolistas que ni contaban. ¿Tiene sitio Leiva con Zequi, Diego Esteban, Sardinero y David Martín? He ahí la cuestión que Miguel León y Jordi Figueras deben aclarar con su cuerpo técnico.

De lo que no cabe duda es que la vuelta de Leiva supondría un subidón para el algecirismo, para una afición que quiere algún regalito de Reyes y que aguardaría con los brazos abiertos al hijo pródigo. Si ficha o no, ya está en manos de los despachos. Lo único certero es que Leiva quiere volver.

stats