Álvaro Romero, apalabrado por el Tenerife según medios canarios

Algeciras CF

Desvelan un acuerdo del club chicharrero con el goleador albirrojo, que acaba de sufrir una lesión de ligamentos que podría tenerle meses en el dique seco

Álvaro Romero celebra un gol con el Algeciras.
Álvaro Romero celebra un gol con el Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Apenas una semana después de haberse lesionado, salvo sorpresa, de gravedad, el nombre de Álvaro Romero ha salido a la palestra en el entorno de un club de Segunda A. Varios medios canarios han desvelado que el CD Tenerife tiene un acuerdo con el goleador del Algeciras CF para las tres próximas temporadas. El club chicharrero ya había sonado entre los posibles pretendientes cuando el delantero volvió a recibir propuestas potentes de la Primera Federación en el pasado mercado de invierno, pero Romero refrendó que su intención era dar el salto a la categoría de plata.

El futuro de Alvarito Romero es una incógnita aunque en Canarias se han mojado con un acuerdo a partir del próximo verano, cuando termine su vinculación como algeciristas, para las tres próximas campañas. Joaquín González, periodista de Canarias Radio, fue el primero en apuntar el nombre de Álvaro Romero de manera pública y Juanjo Ramos, de Deportes Cope, también respalda esta información y es quien detalla la duración del contrato que el sevillano rubricaría con los blanquiazules.

¿Cuál es el problema? Si es que lo hay. Según Canarias Radio, la reciente lesión de Romero podría complicar la operación. Stadium Tenerife, otro medio que se ha hecho eco del interés, también advierte que el contratiempo sufrido por el atacante podría frenar su aterrizaje en la Isla.

Antes de que Álvaro Romero se lastimase en el desplazamiento a Linares, hace dos semanas, este acuerdo con el Tenerife recién destapado era una de las posibilidades que sonaban en los mentideros futbolísticos de la categoría. Entre finales del pasado año y el comienzo de 2023, cuando el Córdoba se interesó por la situación del pichichi algecirista, desde la ciudad de la Mezquita llegaron ecos de que el futbolista había comunicado a los blanquiverdes que tenía decidido dar el salto a Segunda sí o sí. Hay quienes daban por hecho que el jugador tenía un destino claro.

Álvaro Romero está centrado ahora en obtener el alcance más exacto posible y una segunda opinión sobre el estado de su rodilla dañada. La primera exploración apuntó a una rotura de ligamentos, lo que conllevaría el paso por el quirófano y una rehabilitación de varios meses.

El Algeciras, con los cinco sentidos en su lucha por la permanencia, asume que pierde para el resto de la temporada a su máximo goleador y no quiere pensar en más allá de lo que pase hasta junio, cuando Romero y otros futbolistas de la plantilla finalizan su relación contractual.

Desde su llegada al Nuevo Mirador, primero como cedido y después como traspasado, Romero y el Algeciras han forjado una bonita relación en la que el jugador ha sido protagonista y ha vivido los momentos más importantes de la entidad con el ascenso a la Primera RFEF y el playoff a Segunda de Almendralejo como hitos. Pase lo que pase con su futuro, Romero se ha ganado ya el cariño de la afición algecirista y el derecho a elegir.

stats