Álvaro Romero bien vale un esfuerzo
Algeciras CF
El club y el futbolista sevillano aprietan en la negociación con el Unionistas para lograr una salida
En Salamanca dan por hecho un principio de acuerdo que solo está a falta de firma
El Algeciras CF está a punto de dar una gran alegría a su afición. El club del Nuevo Mirador va a desatascar en las próximas horas el fichaje de Álvaro Romero. Sí, fichaje, ya que la entidad va a tener que compensar al Unionistas de Salamanca, el club al que todavía pertenece el atacante sevillano. Salvo que la situación pegue un giro de 180 grados, Romero cumplirá con su deseo de vestir de albirrojo en la temporada del estreno de la Primera RFEF.
En tierras salmantinas dan ya por hecho un acuerdo entre las tres partes. "Principio de acuerdo entre Unionistas y Algeciras por Álvaro Romero", asegura Salamanca24horas. "El futbolista sevillano no está en las pruebas físicas del equipo. Unionistas y Algeciras han llegado a un acuerdo económico para la salida del jugador. Tan solo faltan las firmas", avanza el digital.
Álvaro Romero, que ha caído rendido a los encantos del algecirismo y de la playa del Rinconcillo, está poniendo mucho de su parte para formar parte del proyecto 21-22 que encabezará Iván Ania. El Algeciras CF también está haciendo un esfuerzo importante. Ambas partes reman hacia el mismo lado en la negociación ante el Unionistas, el club que cedió a Romero el pasado verano y que lógicamente defiende sus intereses.
La negociación, ardua como suele ocurrir en estos casos tan tirantes, comenzó el pasado 25 de junio con los primeros tanteos, aunque fue el pasado 6 de julio cuando el director deportivo de los salmantinosreconoció una oferta en firme de los algeciristas por el jugador. Una oferta que entonces se les antojaba insuficiente. Pero el pulso continuó y parece que va a llegar a buen puerto y contentar a todas las partes.
Álvaro Romero fue uno de los jugadores más determinantes del Algeciras CF el pasado ejercicio. Como los números recuerdan constantemente el chiquitito participó en casi el 70% de los goles del Algeciras: anotó cinco goles, dio siete asistencias y forzó seis penaltis. Al margen de la estadística, su impacto en el juego se hizo notar en casi todas las jornadas.
El Algeciras, no lo ha escondido nunca, quiere a Romero desde el primer momento porque encaja en sus planes y porque además es uno de los futbolistas capaces de poner en pie al Nuevo Mirador. Un estadio que la próxima campaña espera contar con un ambiente de gala en casa.
A la espera del desenlace oficial del culebrón Romero, el algecirismo lo tiene claro: el sevillano bien vale un esfuerzo.
No hay comentarios